Shohei Ohtani hará su debut como lanzador de los Dodgers de Los Ángeles , 643 días después de que la superestrella de dos vías se sometió a una cirugía de codo.
Ohtani abrirá y lanzará una entrada o dos contra los Padres de San Diego el lunes por la noche en el primer partido de la serie. Te invito a leer: Grandes Ligas: la figura de Boston Rafael Devers cambia de equipo
“Está listo para hacer su debut en el montículo”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, el domingo por la noche después de que los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional vencieran a San Francisco.
El lanzador derecho japonés ha estado lanzando juegos simulados recientemente como preparación para su regreso, mientras aún mantiene su potente bate en la alineación. Normalmente, los lanzadores que regresan de lesiones se someten a rehabilitación en las ligas menores, pero Ohtani es una excepción.
El tres veces MVP está bateando .290 con 25 jonrones, lo que lo coloca como líder de la Liga Nacional, con 41 carreras impulsadas y 11 bases robadas como primer bate. Te invito a leer: América de Cali derrotó al Junior, que se quedó 9 jugadores
Aunque Ohtani no lanzará a lo largo del partido, su sola presencia en el montículo reforzará un cuerpo de lanzadores diezmado por las lesiones. Los Dodgers tienen ocho abridores, incluyendo a Tyler Glasnow, Blake Snell y el fenómeno japonés Roki Sasaki, y seis relevistas en la lista de lesionados.
Hora del partido de los Dodgers vs Padres
Padres (Dylan Cease) vs. Dodgers (Shohei Ohtani)
Día: Lunes 16 de junio
Hora: 9:10 p. m.
Shohei Ohtani, uno de los mejores peloteros
Shohei Ohtani, estrella japonesa de los Los Ángeles Dodgers, es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de béisbol de la actualidad gracias a su excepcional habilidad como lanzador y bateador. En 2025, a los 30 años, Ohtani continúa destacando tras firmar un contrato récord de 700 millones de dólares en 2023, consolidándose como el primer jugador en la historia de la MLB en ganar el premio MVP de manera unánime en dos ocasiones (2021 y 2023). En la temporada 2024, lideró la Liga Nacional con 54 jonrones y 130 carreras impulsadas, además de robar 59 bases, mostrando su versatilidad como bateador designado y jardinero. Aunque no lanzó en 2024 debido a una cirugía en el codo, se espera que regrese al montículo en 2025, combinando su potente brazo (con velocidades de hasta 100 mph) con su bateo de élite. Su impacto trasciende el deporte, siendo una figura global que redefine los límites del béisbol moderno.