En el Neo Química Arena de Sao Paulo, Brasil venció 1‑0 a Paraguay gracias a un gol de Vinícius Jr. en el último tramo del primer tiempo.
Con esta victoria, bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, la “verde‑amarela” consigue no solo un triunfo vital, sino también el boleto directo al Mundial 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. Lea: Después del empate con Argentina, así quedó Colombia en la tabla
Antes del partido, bastaba con un triunfo para asegurar su clasificación y el equipo respondió con eficacia ofensiva y solidez defensiva.
El planteamiento del técnico Carlo Ancelotti, debutante en eliminatorias, fue clave para dominar el trámite. La “Canarinha” controló el juego con un 72,7 % de posesión, limitando seriamente las oportunidades del rival.
Aunque Paraguay tuvo un envío de córner a los 58 minutos y una jugada de Gómez que pasó cercana al poste, la defensa brasileña logró mantener la ventaja.
Durante el partido Brasil generó cinco ocasiones de gol en total, frente a solo una de Paraguay, lo que evidencia la superioridad en fase ofensiva, aunque sin lograr ampliar la diferencia.
Destacó además la firmeza defensiva y el trabajo colectivo, con Casemiro y Bruno Guimarães controlando el mediocampo y ofreciendo salida limpia hacia los extremos.
Con este resultado, Brasil suma 25 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla CONMEBOL, y con el boleto ganado ara la copa del Mundo.
Brasil vuelve a la calma
El conjunto brasileño tiene ahora la mirada puesta en mantener su buen desempeño como local: no pierde en casa desde hace cuatro partidos y ha vencido en tres de ellos bajo la dirección de Ancelotti .
Paraguay, por su parte, queda con 24 unidades, también en zona de clasificación, pero pierde el invicto que mantenía desde septiembre de 2024. Lea: Eliminatorias: Uruguay somete a Venezuela y asegura repechaje
En las dos últimas fecha, Brasil recibe a la eliminada Chile y visita a Bolivia en La Paz.
Paraguay recibe a Ecuador y visita a Perú.