“Cardetti, por qué sacaste a ‘Chocolo’ Ramírez”.

Video: la escalofriante lesión de una estrella de la NFL
EFEEs la frase y el tema del día en los rincones de las calles de Cartagena, en donde la tertulia es la derrota de Real Cartagena 4-3 en casa ante Jaguares, un resultado que dejó al equipo auriverde al borde del abismo.
“Por qué sacaste a Chocolo, Cardetti”, dijo Juan Carlos Pájaro.
“No entiendo por qué sacó a Chocolo si era el mejor de la cancha”, aseguró Gerardo Wess.
“Apenas sacó a Chocolo, Jaguares se nos vino encima. Por qué sacó a Chocolo, no entendí nunca eso”, comentó Yesid Vega.
Un mal planteamiento del técnico Martín Carderti y posteriormente una mala lectura del juego del mismo dejó a Real contra la pared, muy cerca de otro fracaso. Lea: Análisis: Las malas decisiones de Cardetti se tiraron el juego ante Jaguares
Jaguares llegó a 9 puntos con el triunfo, mientras Real se situó en el segundo lugar, con 6. Inter de Palmira suma 3 unidades y Tigres no tiene puntos.
Real perdió el partido que no debía, ante el rival que no debía y en el momento que no debía.
La derrota dañó la fiesta que se tenía montada desde un día antes cuando miles de aficionados asistieron a un banderazo a las afueras del hotel en el que se encontraban concentrados.
Esos mismos hinchas acompañaron al bus de Real al Jaime Morón, escenario que registró la presencia de más de 16 mil 500 aficionados. Fue una fiesta total, con muchos juegos artificiales, música y un gran ambiente.
Ganando 2-1, Cardetti sacó al mejor de la cancha, a ‘Chocolo’ Ramírez, quien hacía pocos minutos había marcado gol. Y ahí se apagó la luz al local y el rival nos pasó literalmente por encima.

Al Real, gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, se le ha dado todo y más para lograr su retorno a la A.
Pasar a la final en este primer semestre se ha embolatado porque además de los tres puntos que nos saca Jaguares también suma un punto invisible que se activará en caso de quedar igualados al término de los cuadrangulares.
Por eso, Real deberá hacer un punto más que Jaguares, de los 9 que aún están en disputa, tarea dura, difícil, complicada, pero no imposible, pues las posibilidades matemáticas están ahí.
Cardetti se bloqueó, se nubló, se le cruzaron los cables, no atinó en la estrategia de juego ni en los cambios. Eso dio al traste con todo. Lea también: El dolor es muy grande, pero hay que ganar en Montería: Cardetti
Pero el argentino tendrá días para reflexionar y pensar bien el plan a seguir en lo que viene este sábado cuando visite a Jaguares, en una jornada en donde está obligado a ganar para seguir con seria opción de avanzar a la final.
Regresa Ignacio Artola
Por fortuna, Ignacio Artola, defensa centro, ya podría ser utilizado en esta fecha luego de recuperarse de una lesión. Eso le daría paso a Jheison Solarte como volante de recuperación. También regresa el lateral izquierdo, Jhon Barrios, tras cumplir fecha de sanción.
Todavía se puede dar la pelea porque las matemáticas así lo indican. Cardetti tiene equipo para revertir la situación en Montería, hay que plantear bien el juego, elegir bien y sumar de a tres en tierras cordobesas.