La ilusión colombiana en el cuadro femenino individual de Roland Garros llegó a su fin. Emiliana Arango, número 85 del ranking mundial, fue superada este miércoles por la china Qinwen Zheng, séptima del mundo, con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 37 minutos, en la segunda ronda del Grand Slam parisino.
En su primera participación en el torneo más prestigioso sobre tierra batida, la tenista antioqueña de 24 años no logró descifrar el sólido juego de Zheng, de 22 años, quien ya cuenta con dos cuartos de final en el US Open (2023 y 2024) en su joven trayectoria. Lea aquí: Djokovic se alinea con la tecnología y critica el rezago del Abierto de Francia

Arango, que venía de vencer a la filipina Alexandra Eala en tres sets (6-0, 2-6, 6-3), no encontró el camino para incomodar a su rival, pese al respaldo del público en la pista Suzanne Lenglen, uno de los escenarios principales de Roland Garros, que debió cerrar su techo retráctil debido a la lluvia fina que acompañó el duelo.
Con la eliminación de Arango y la derrota en primera ronda de Camila Osorio, la otra representante nacional en el cuadro principal, Colombia se despide tempranamente de la competencia femenina en París.

Aun así, el paso de Emiliana Arango por Roland Garros deja sensaciones positivas en su estreno en el torneo, mostrando carácter y capacidad de competir en el máximo nivel del circuito. Le puede interesar: Novak Djokovic va por el título 101 en Roland Garros: así comenzó el torneo
Camila Osorio cayó en primera ronda
Tras tres temporadas superando la primera ronda de Roland Garros, la colombiana Camila Osorio no pudo en esta edición superar a la neerlandesa Arantxa Rus, 94 del mundo, que remontó para imponerse por 4-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y 9 minutos.
Osorio, que llegaba a París tras haber alcanzado las semifinales en Rabat y que ocupa el puesto 51 del ránking, no tuvo la suficiente consistencia contra una jugadora que este año no ha encadenado dos triunfos sobre tierra batida.
La colombiana había alcanzado la segunda ronda de Roland Garros en las tres últimas ediciones, en el que es su techo en un Grand Slam.