Zinedine Zidane ha despejado las dudas sobre su futuro como entrenador.
El exjugador y extécnico del Real Madrid confesó en un evento publicitario de Adidas que su anhelo es tomar las riendas de la selección francesa, equipo con el que conquistó la Copa del Mundo como jugador en 1998. Lea: Colombia arranca trabajos con miras a las Eliminatorias: primeras pistas
Durante la presentación de unas botas conmemorativas que llevan impresa la imagen de su icónica volea en la final de la Champions de 2002, el francés dejó claro que ese es su gran objetivo.
“Es un sueño, estoy deseando que llegue”, declaró Zidane, confirmando que ha rechazado múltiples propuestas para dirigir clubes.
La razón: mantenerse disponible para cuando se presente la posibilidad de entrenar a les Bleus.
Aunque el evento fue cerrado para la prensa, la marca alemana fue la encargada de difundir sus palabras, en las que se mostró respetuoso con el actual cuerpo técnico del combinado galo.
“Hay un entrenador al mando, hay un equipo, y hay que respetarlo todo, y eso es lo que hacemos. Siempre he respetado el fútbol y a la gente, así que no es el momento adecuado”, explicó Zidane, aludiendo a Didier Deschamps, actual seleccionador.
No obstante, añadió: “Cuando llegue el momento, será un gran placer si se presenta la oportunidad. He puesto mi carrera en pausa por un tiempo, pero me siento plenamente entrenador”.
Zidane, que ganó tres Champions League consecutivas con el Real Madrid como técnico, ha estado sin equipo desde 2021.
Su nombre ha sonado para varios banquillos de élite, incluidos PSG, Juventus y selecciones nacionales, pero ha preferido esperar el llamado de la Federación Francesa.
El plan parece claro: Zidane se prepara para asumir el banquillo de Francia tras el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Hasta entonces, mantendrá un perfil bajo, aguardando pacientemente la oportunidad de volver a vestir los colores de su país, esta vez como estratega. Lea: Día y hora del partido de Real Cartagena ante Jaguares
Con Francia como una de las grandes favoritas para ganar el próximo Mundial, el legado de Deschamps podría llegar a su fin en lo más alto. Zidane, ídolo indiscutido del fútbol francés, se perfila como el sucesor natural para continuar escribiendo la historia gloriosa de los Bleus.