Lionel Messi volvió a hablar donde más le gusta: en la cancha. Pero esta semana también lo hizo fuera de ella. El astro argentino ofreció una charla motivadora a sus compañeros de equipo, instándolos a estar “más unidos que nunca” para dejar atrás un tramo complicado de la temporada. Su mensaje no cayó en saco roto.
Y es que a veces, unas palabras valen tanto como un gol. Y si las dice Messi, pesan más. Lea aquí: ¡Sorprendente! Lionel Messi eligió el gol favorito en su carrera

El sábado, Inter Miami respondió con carácter. Luego de ir perdiendo por dos goles, el equipo reaccionó en la recta final del partido y rescató un empate 3-3 ante el Philadelphia Union, en un duelo electrizante disputado en el Subaru Park.
Messi, campeón del mundo y ocho veces ganador del Balón de Oro, marcó un gol clave en su regreso al once titular tras una entrevista inusual donde apeló a la unión del grupo tras la caída frente a Orlando. Esta vez, su mensaje pareció hacer eco: sus compañeros jugaron con determinación y corazón hasta el final.
El argentino hizo vibrar al estadio con un tiro libre magistral en el segundo tiempo que acercó a las Garzas en el marcador.
El juvenil arquero Andrew Rick, de 19 años, poco pudo hacer ante la calidad del zurdazo. Poco después, Telasco Segovia completó la remontada con un gol agónico que selló el 3-3 definitivo.
MESSI MAGIC 🪄
— Major League Soccer (@MLS) May 25, 2025
An absolute rocket of a free kick for Leo. 🚀 pic.twitter.com/KTd82bMcjS
Antes, el Union había dominado con goles de Quinn Sullivan y un doblete de Tai Baribo. Inter Miami descontó con un tanto de Tadeo Allende antes de la reacción liderada por Messi.
“La única forma de ver el sol es darlo todo”, resumió el técnico Javier Mascherano tras la épica reacción de su equipo. Le puede interesar: Luka Modric jugaría con Messi en Inter Miami: así avanza la negociación
El ambiente en Chester fue diferente al de la visita anterior del rosarino. La “Messi Manía” que desató su arribo a la MLS en 2023 fue sustituida por una “Messi Moderación” este año. Aunque las camisetas rosadas y el fervor de sus seguidores seguían presentes, los boletos ya no alcanzaban los precios exorbitantes del pasado, y el estadio mostró algunos espacios libres.
Messi, que cumplirá 38 años en junio, recibió una mezcla de aplausos y abucheos al ser anunciado. Se había ausentado en la visita anterior al Union por compromisos con la selección argentina en la Copa América. Esta vez, dijo presente.
Inter Miami se alista para el Mundial de Clubes
A pesar de un rendimiento irregular esta temporada —contrastando con el récord de puntos que Inter Miami alcanzó el año pasado— Messi mantiene la mira puesta en lo que viene: “Venimos de un período de malos resultados”, reconoció a Apple TV. “Pero hay que seguir trabajando. Nos quedan algunos partidos en mayo que debemos cerrar de la mejor forma para llegar bien al Mundial de Clubes”.
Ese torneo arranca el 14 de junio y representa el próximo gran desafío en el calendario del Inter Miami. Algunos de esos compromisos se disputarán en el Lincoln Financial Field, casa de los Philadelphia Eagles. Más aquí: Messi explotó con el arbitraje tras gol de Luis Muriel: duras palabras
Y si Messi sigue hablando con la pelota como lo hizo este sábado, nadie en el equipo querrá bajarse de esta historia.
