Novak Djokovic ha vuelto a dejar su huella en la historia del tenis. El serbio aterrizó en Ginebra con 99 títulos, 37 años de edad y una prolongada sequía en el circuito ATP, sin victorias en tierra batida durante toda la temporada 2025.
Sin embargo, en la capital suiza encontró el punto de quiebre que necesitaba para revivir su confianza justo antes del segundo Grand Slam del año: Roland Garros. Lea: Mbappé lidera la fiesta de despedida en el Bernabéu: 2-0 ante Real Sociedad
Días después de su llegada a Ginebra, donde disputó el torneo por segunda vez en su carrera, Djokovic celebró su cumpleaños número 38 clasificándose a los cuartos de final. Con cada partido, fue recuperando sensaciones y ritmo competitivo, hasta alcanzar la consagración al ganar la final y sumar el trofeo número 100 a su ya legendaria carrera.
Con este triunfo, Djokovic se convierte en el tercer tenista en la historia en alcanzar los 100 títulos ATP, uniéndose a Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).
El logro llega en una etapa de su carrera en la que las preguntas sobre su retiro superan a las que apuntan a sus próximos desafíos. Aun así, Djokovic ha demostrado que aún tiene cuentas pendientes con la historia.
En la final, el serbio venció por octava vez al polaco Hubert Hurkacz, rompiendo una racha sin títulos que se remontaba a noviembre de 2023, cuando ganó en París-Bercy y en las Finales ATP.
En los meses siguientes, había estado cerca del centenar, pero se le escapó el título tanto en Shanghái como en Miami. En Ginebra, a la tercera fue la vencida.
El trofeo suizo, alcanzado en su final número 143, representa mucho más que una victoria. Es un impulso psicológico clave de cara a Roland Garros, torneo que ahora encara como el número seis del mundo, pero con la moral reforzada.
Además, confirma la buena sintonía con su renovado cuerpo técnico, encabezado por Dusan Vemic y Boris Bosjankovic.
Djokovic se distancia ahora en la carrera de títulos individuales de Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (92), y sigue apuntando alto en el ocaso de su carrera. Lea: Gran Premio de Mónaco: Lando Norris gana la Pole y saldrá primero
Con 24 Grand Slams en su haber, el serbio no solo lucha contra el tiempo, sino también por seguir ampliando una leyenda que ya parece inigualable.