Rafael Devers vivió una jornada histórica este viernes al remolcar ocho carreras, su mayor cifra en las Grandes Ligas, y comandar la arrolladora victoria 19-5 de los Medias Rojas de Boston sobre los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.
El antesalista dominicano brilló con un jonrón de tres carreras en la sexta entrada y un grand slam en el octavo episodio, coronando una ofensiva explosiva que incluyó 13 anotaciones en ese inning. Lea: Choques, sanciones y dominio de Leclerc en los libres del GP de Mónaco 2025
El juego cambió de rumbo en la sexta entrada, cuando Boston perdía 2-1.
Ceddanne Rafaela empató con un sencillo productor, Jarren Duran puso arriba al equipo con otro hit, y Devers castigó al dominicano Gregory Soto con su quinto cuadrangular en 10 turnos contra él, desatando la ofensiva que sepultó a los Orioles.
Devers terminó la tarde con cuatro imparables, incluyendo su séptimo grand slam en las mayores y el segundo en menos de una semana. Suma ya 12 jonrones en la temporada y lidera todas las Grandes Ligas con 47 carreras impulsadas.
Su grand slam fue ante el infielder novato Emmanuel Rivera, quien debió lanzar por la escasez de relevistas en Baltimore y terminó con una efectividad de 72.00 tras permitir ocho carreras en una entrada.
Los 19 anotados por Boston representan su mayor producción desde el 11 de agosto de 2021, cuando vencieron 20-8 a Toronto. En total, conectaron 20 hits en una tarde en la que todo les salió bien ofensivamente.
Los Orioles, por su parte, siguen en caída libre. Han perdido nueve de los últimos diez juegos y 15 de los últimos 18, con récord de 16-33. Desde la salida del manager Brandon Hyde, reemplazado de forma interina por Tony Mansolino, suman cinco derrotas en seis partidos. Lea: Video: Scott McTominay, el ‘McFratm’ que hizo campeón al Nápoles
En cuanto a los latinoamericanos, por Boston, Devers se fue de 6-4 con tres anotadas y ocho remolcadas, mientras el venezolano Carlos Narváez bateó de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. Por Baltimore, el dominicano Jorge Mateo se fue de 4-2 con dos anotadas y el mexicano Ramón Urías de 5-2 con una producida.