Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, ya conoce su primer obstáculo en la defensa del título de Roland Garros: el experimentado japonés Kei Nishikori, de 35 años, actual número 62 del ranking y tres veces cuartofinalista en París. Así lo determinó el sorteo del cuadro principal celebrado este jueves en la capital francesa.
El español ha tenido suerte en el sorteo, ya que evitará a Novak Djokovic —sexto del mundo— hasta una hipotética final. En cambio, sí comparte lado del cuadro con el nuevo número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, a quien enfrentaría en unas eventuales semifinales. Lea aquí: Así fue la victoria de Camila Osorio en el torneo de Rabat

El camino de Alcaraz podría cruzarse en cuartos de final con el noruego Casper Ruud, actual campeón del Masters 1000 de Madrid y dos veces finalista en la arcilla parisina. De avanzar, su rival en semifinales saldría del ganador entre el estadounidense Taylor Fritz (cuarto cabeza de serie) y el italiano Lorenzo Musetti (octavo), a quien Alcaraz venció recientemente en la final del Masters de Montecarlo.
Por su parte, Sinner debutará contra el francés Arthur Rinderknech (72°) y podría medirse en cuartos con Jack Draper, el británico que ha sido una de las revelaciones del año y que viene de jugar la final en Madrid. Le puede interesar: Tenis local: Gaby Baena no da tregua, ya se prepara para nuevas competencias

Djokovic, en la ruta de Zverev
Novak Djokovic iniciará su camino en París ante el estadounidense Mackenzie McDonald. En su ruta podría cruzarse con Alexander Zverev, número 3 del mundo, en unos cuartos de final. El alemán, finalista del año pasado, abrirá contra su compatriota Leaner Tien.
El sorteo deja un panorama apasionante en Roland Garros, con grandes duelos en el horizonte y los principales favoritos bien distribuidos en el cuadro.
The full draw for #RolandGarros
— Tennis TV (@TennisTV) May 22, 2025
Who will lift the trophy this year? 🏆 pic.twitter.com/WKPDAgGZyF