Este miércoles, 21 de mayo, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) realizó una rueda de prensa donde se dio a conocer el nuevo formato del segundo torneo importante en el fútbol colombiano, la Copa Betplay, y entre las noticias más llamativas y polémicas estuvo una confirmación que afecta a los equipos participantes.
El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, dijo que el campeón de este torneo no iba a tener ningún tipo de reconocimiento económico, ya que el presupuesto se encuentra muy ajustado. Estas fueron sus palabras:
“La Copa tiene un gran premio que es la participación en la Copa Sudamericana. Desafortunadamente, en lo económico no nos alcanza por ahora”, además aseguró que espera el patrocinio de nuevas marcas en el futuro cercano para así poder hacer más atractivos los incentivos. Lea aquí: Esto ganará por partido y fase cada equipo en el Mundial de Clubes

En cuanto a este cupo para la próxima Copa Sudamericana, el presidente afirmó que este lo obtendrá el equipo campeón, siempre y cuando, previamente no haya clasificado a la Copa Libertadores. De ser así, el cupo se perdería, ya que entre las reglas de la CONMEBOL no está permitida la doble participación.
Así que el interés de este torneo, que el año pasado entregó 150.000 dólares al ganador, Atlético Nacional, este año pasará solo por lograr un cupo a la Copa Sudamericana, ya que no hay patrocinios de gran calibre y mucho menos presupuesto.
Polémica por reducción de equipos en la Liga Betplay
Otro de los puntos controversiales fue el anuncio de la posible reducción de los equipos participantes en la Liga Betplay, que pasaría de 20 a 18 clubes en la primera división. Zuluaga indicó que esta medida será presentada en la próxima Asamblea de la Dimayor. Según él, un 85% de los equipos encuestados apoyan la propuesta, aunque aún falta definir cómo se implementaría. Le puede interesar: Colombia quiere luchar por el título en el Sudamericano Sub-17 femenino