La FIFA ha autorizado una ventana extraordinaria de fichajes para el Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio. Los 32 equipos participantes podrán incorporar nuevos jugadores entre el 1 y el 10 de junio, gracias al acuerdo con las 20 federaciones miembro con representación en el torneo. Lea aquí: Lucas Vázquez dejaría el Real Madrid después del Mundial de Clubes
Según confirmó la FIFA, los clubes tendrán hasta el 10 de junio para presentar su lista definitiva de jugadores, lo que les permitirá contar con refuerzos recién fichados para la competencia que marcará un formato inédito del certamen.

“Las veinte federaciones miembro que cuenten con clubes que participarán en la revolucionaria competición han confirmado que abrirán un periodo de inscripción excepcional del 1 al 10 de junio a fin de que los nuevos jugadores puedan disputar la competición”, señaló la FIFA a través de una nota.
Además, durante el transcurso del torneo, entre el 27 de junio y el 3 de julio, se abrirá un segundo período acotado para realizar cambios. En este lapso, los equipos podrán reemplazar a jugadores cuyos contratos hayan finalizado durante el campeonato y también sumar hasta dos futbolistas adicionales, sin que estos cuenten dentro del límite de 35 inscritos. Le puede interesar: Balón de Oro: ¿Cuándo se conocerán a los nominados?
El objetivo, según el organismo rector del fútbol mundial, es facilitar que los clubes y jugadores encuentren soluciones adecuadas para mantener en competencia a los mejores futbolistas disponibles, incluso cuando sus vínculos contractuales estén por concluir.
32 equipos lucharán por el Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes 2025 reunirá a 32 clubes de élite de las seis confederaciones y comenzará el 14 de junio en el estadio Hard Rock de Miami. La final está prevista para el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey. En total, se disputarán 63 partidos en once ciudades estadounidenses, incluyendo Atlanta, Los Ángeles, Seattle y Washington D.C.