comscore
Deportes

Djokovic cambia de entrenador y buscará redención en Ginebra

El tenista serbio Novak Djokovic anunció a Dušan Vemić como su nuevo coach en reemplazo de Andy Murray.

Djokovic cambia de entrenador y buscará redención en Ginebra

Novak Djokovic cambió de entrenador y se alista para participar en Ginebra.//EFE

Compartir

El serbio Novak Djokovic anunció este martes que su compatriota Dušan Vemić será su nuevo entrenador, en reemplazo del británico Andy Murray, con quien puso fin a una breve etapa de colaboración.

Djokovic, que reaparecerá esta semana en el torneo de Ginebra, aseguró que la decisión fue mutua, al no lograr los resultados esperados durante su asociación con Murray, que incluyó los torneos de Australia, Indian Wells y Miami. Lea: Así queda la tabla tras el fallo de la Dimayor a favor del Caldas Caldas

“No era un compromiso a largo plazo. Australia fue una prueba y luego decidimos seguir en Indian Wells y Miami. La idea era ir torneo a torneo cuando comenzara la temporada de tierra, pero concluimos que era momento de separarnos”, explicó el tenista serbio, que no ha logrado ninguna victoria sobre arcilla en lo que va de 2025.

A pesar de los discretos resultados, Djokovic elogió a Murray: “Lo respeto profundamente y eso no ha cambiado. De hecho, al conocerlo mejor, admiro aún más su nivel mental y su visión del tenis. Es brillante, pero a veces las cosas no funcionan y esta vez no conseguimos lo que esperábamos”.

En este nuevo capítulo, Djokovic estará acompañado por Vemić, capitán del equipo serbio de la Copa Billie Jean King, y por Boris Bosjankovic, quien ha trabajado como analista y asistente técnico.

“No estoy buscando otro entrenador. Me siento cómodo con ellos. Estarán conmigo en Ginebra y Roland Garros. Después veremos qué pasa”, dijo el serbio, dejando abierta la posibilidad de futuras incorporaciones al equipo.

Djokovic, actualmente sexto en el ránking ATP, afronta un momento poco habitual en su carrera, tras sufrir dos eliminaciones en primera ronda en Montecarlo y Madrid. “No estoy acostumbrado a esto. No me pasaba algo así en veinte años, pero sabía que podía llegar el momento. Estoy intentando adaptarme y progresar”, reflexionó.

Con 38 años y 24 títulos de Grand Slam en su palmarés, Djokovic buscará reencontrarse con su mejor versión esta semana en Ginebra, donde debutará ante el húngaro Márton Fucsovics. Lea: Tenis local: Gaby Baena no da tregua, ya se prepara para nuevas competencias

“Tengo ganas de jugar en tierra batida. No he ganado aún este año, pero lo importante es seguir trabajando y reencontrar sensaciones”, concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News