Manchester City se vuelve a ilusionar con jugar la UEFA Champions League, tras su importante victoria por 3-1 ante el Bournemouth en la fecha 37 de la Premier League en el Etihad Stadium.
El equipo dirigido por el español, Pep Guardiola, sacó los tres puntos ante un difícil rival, que también aspira a meterse en competiciones europeas.
El vital triunfo inició con el golazo de la semana, probablemente de los mejores del mes, convertido por el egipcio Omar Marmoush, que sobre el minuto 13 sacó un increíble remate desde larga distancia, el cual sacudió el arco rival custodiado por el portero español, Kepa. Vea aquí: Video: Omar Marmoush deslumbra con soberbio golazo para el Manchester City
¡¡AH NO, PERO QUE GOLAZO DEL CITY!! Bombazo infernal de Marmoush al ángulo para el 1-0 ante Bournemouth.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2025
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/hTak2EOtAc
El segundo tanto del partido sucedió catorce minutos más tarde, luego de una recuperación ‘Ciudadana’ en el área del Bournemouth, que el mediocampista portugués, Bernardo Silva, canjeó por gol.
La sentencia llegó desde el banco de suplentes casi al acabar el encuentro, en los pies del español Nico González, quien ingresó de cambio por la leyenda belga, Kevin De Bruyne, que jugó su último partido en el estadio Etihad.
Finalmente, como cereza del pastel, llegó el descuento del visitante sobre el pitido del árbitro, cuando el jugador Daniel Jebbison recuperó un balón en el área del City y definió frente al portero brasileño, Ederson, que no pudo hacer nada para detener el remate.
Además de la victoria, el Manchester City recuperó de lesión al Balón de Oro, Rodri, quien volvió a las canchas después de ocho meses ausente.
Pese a la triste temporada del gigante inglés, el equipo celeste logró meterse, a falta de una fecha, en posiciones de clasificación directa para la próxima Champions League. Le puede interesar: El plan que tiene para Ancelotti el presidente de la Confederación Brasileña
Sin embargo, Manchester City deberá asegurarla en la última jornada en su encuentro contra Fulham, ya que solo tres puntos lo separan del séptimo en la competición.
Newcastle, Chelsea, Aston Villa y Nottingham Forest son los otros equipos que pelean los tres puestos de Champions que siguen en disputa, es decir, del tercero al quinto.
Con el triunfo, vea aquí como quedó el equipo celeste en la tabla de posiciones.
