Finalizó una nueva temporada en el fútbol europeo y los equipos ya empiezan a planear la siguiente.
Gigantes como el Barcelona, que en este año consiguió tres títulos en su país, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, ven los mercados de fichajes como una oportunidad para cazar nuevos talentos para sus filas y desprenderse de aquellos que no brillaron mucho en el año que pasó.
En esta ocasión, rumores de lo segundo empiezan a sonar bastante fuerte en España. Según el Diario AS, el equipo azulgrana, dirigido por el alemán Hansi Flick, estaría planeando vender a tres jugadores que no tuvieron muchos minutos en la temporada, para así hacer espacio para nuevas piezas de cara a la siguiente, además de liberar bastante masa salarial. Lea aquí: ¿Luis Díaz, cerca de España?: Esto pagaría Barcelona por su fichaje

Los tres que se marcharían del equipo son españoles: Pablo Torre, Pau Víctor y el jugador que en algún punto fue una gran promesa, Ansu Fati. Este último siendo la principal venta, ya que cobra una gran cantidad de dinero, 13.000.000 millones de euros al año para ser exactos y uno de los mejores pagos de la plantilla, pero de los que menos juega.
Esto le abriría la posibilidad al Barcelona y a Flick de permitirse buscar en el mercado jugadores que refuercen posiciones en las que no tiene tanto recambio, como el extremo derecho, donde su principal objetivo sería el colombiano Luis Díaz.
Las posibles salidas agrandan más el rumor de su llegada al gigante español.
Luis Díaz, el objetivo principal de Barcelona
Barcelona va a la carga por el jugador como los medios Relevo y Sport lo han afirmado. El equipo azulgrana ha tenido en su radar al colombiano desde hace varios años, sin embargo, esta temporada podría ser en la que finalmente intenten el movimiento. Le puede interesar: Video: el golazo de Juan Fernando Quintero que puso líder a América
Liverpool podría pedir a Barcelona unos 70 millones de libras, un precio alto para los azulgranas, pero que estarían dispuestos a pagar para hacerse con los servicios del extremo derecho colombiano, una posición que el equipo ‘culé’ planea reforzar para la temporada 2025/2026.
