El tenis de Bolívar está de plácemes con el logró obtenido por la cartagenera María Gabriela Baena en el Campeonato Suramericano de Tenis en Ecuador en la categoría 14 años femenino.
El equipo femenino de Colombia alcanzó el primer lugar al ganarla la final a Brasil. Lea: Selección Colombia se clasificó al Mundial Femenino sub 17
Sin duda, una de las figuras centrales de este logro fue María Gabriela Baena, quien, a pesar de no conseguir el resultado esperado en su partido individual en la final, se convirtió en una pieza clave en el éxito global del equipo, sobre todo en las series iniciales del certamen.
Baena ganó los cuatro partidos que le dieron puntos a nuestro país en las fases previas.
En el primer encuentro de la final María Gabriela Baena cayó ante la brasileña Flavia Cherobim por 6-3, 3-6 y 6-2.
Sus compañeras Laura Villamil y Sara Lozano ganaron sus encuentros en sencillos y en dobles para darle el titulo a Colombia.
Baena, apoyada por la Alcaldía de Cartagena, regresó el domingo a Cartagena muy feliz.
Su camino en Ecuador
La cartagenera Baena ganó cuatro partidos que le dieron puntos a nuestro país en las fases previas.
En el primer juego, se impuso por doble 6-2 a Delfina Pereira, y Colombia superó a Paraguay. En la segunda serie, Colombia blanqueó a Ecuador, y María Gabriela Baena derrotó por 6-0 y 6-2 a Suliban Davalos.
En la tercera aparición de las colombianas, las dirigidas por Javier Gómez vencieron 2-1 a Argentina; y Baena puso el primer punto al imponerse por 6-0 y 6-2 a Pilar Da Silva.
En el primer encuentro de la final María Gabriela Baena cayó ante la brasileña Flavia Cherobim por 6-3, 3-6 y 6-2.
Sus compañeras Laura Villamil y Sara Lozano ganaron sus encuentros en sencillos ey en dobles para darle el titulo a Colombia.
En el segundo partido de la jornada, Laura Villamil salió a la cancha con la misión de empatar la serie. Y lo hizo de manera contundente. Con un dominio absoluto, Villamil derrotó a la brasileña Eduarda Gomes por 6-4 y 6-0, devolviendo la esperanza al equipo colombiano. La victoria de Villamil puso la tensión en su punto más alto, ya que todo dependía del duelo de dobles para definir al campeón.
Finalmente, la pareja de Sara Lozano y Laura Villamil logró el punto definitivo en un emocionante encuentro de dobles, donde las colombianas se impusieron por 7-6 y 6-4 a la dupla brasileña formada por Gabriela Carvalho y Eduarda Gomes. Lea: Con el hat trick de Fredy Montero, así quedó la tabla de goleadores
Este resultado le otorgó a Colombia el título suramericano y cerró con broche de oro una semana llena de emociones y logros para el tenis colombiano.