El Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, afrontó este sábado su última oportunidad para clasificar a los cuadrangulares semifinales, cuando recibió en casa a un Independiente Santa Fe, que terminó de sellar su cupo a cuadrangulares con una victoria como visitante de 0-2.
Los azucareros se quedaron en la casilla 13 de la tabla con 24 puntos, a tres del octavo lugar, ocupado por Once Caldas —que podría sumar otros tres puntos en el escritorio frente al Unión Magdalena—, y a cinco del Deportivo Independiente Medellín, séptimo en la clasificación. Lea aquí: ¡Más auriverde que nunca! nos vemos en el Jaime Morón
Arias ha visto como sus hombres clave han bajado el nivel en este momento decisivo. Entre ellos, el delantero uruguayo Emiliano Rodríguez, el creativo Jarlan Barrera, el mediocampista Jean Colorado y el zaguero Juan Quintero, piezas que debían aportar más si el equipo quería mantener viva la ilusión.
⏱ 90'+7 ¡Estamoooos en cuadrangulares 🥳!
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) May 18, 2025
Cali 0⃣-2️⃣ Santa Fe#VamosSantaFe 🇲🇨 pic.twitter.com/gBwUZX4jzH
En frente estuvo Santa Fe, comandado por el también uruguayo Jorge Bava, que ha logrado estabilizar al equipo tras una racha negativa. Los capitalinos acumulan ahora cuatro encuentros sin perder y han mostrado un repunte sostenido en su juego.
Gran parte de ese buen momento se explica por el liderazgo y experiencia del goleador Hugo Rodallega, el talento de Alexis Zapata en el medio y la solidez que aporta Daniel Torres en la mitad de la cancha.
Con la victoria, los cardenales, actualmente quintos con 33 puntos, aseguraron su presencia en la siguiente fase, sin la necesidad de depender de otros resultados. Le puede interesar: Daniel Muñoz obtiene tremendo reconocimiento tras la final de la FA Cup
La pelea entre los jugadores de Santa Fe
Sin embargo, el estadio Pascual Guerrero también fue testigo de un bochornoso hecho protagonizado por dos jugadores del equipo rojo. Yilmar Velásquez y Harold Mosquera se pelearon en plena cancha. Este hecho ha traído indignación en la plantilla y muchos hinchas se han quejado del hecho en las redes sociales. Ambos jugadores fueron expulsados por conducta violenta en el encuentro.
Estas expulsiones no pusieron en riesgo el resultado del partido ya que se dieron sobre tiempo añadido en la segunda mitad.
🦁🇮🇩 Si ustedes estuvieran a cargo:
— Nicolás Cadena (@nicocadena_) May 18, 2025
¿Qué decisiones tomarían tras la “pelea” entre Harold Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez en #SantaFe ? pic.twitter.com/HUaffjTZBh
Luego del partido, Jorge Bava, entrenador de Santa Fe, habló sobre la vergonzosa pelea ocurrida en el partido.
“Para tener un juicio al respecto tengo que tener información y no la tengo. Me sorprendió cuando en el festejo habíamos quedado con dos jugadores menos. Traté en el momento, tácticamente, de estar bien parados. Cuando tenga la información seguramente hablaré”, manifestó el uruguayo, que aseguró de no haberse percatado de lo sucedido.
Ahora falta esperar para conocer si el entrenador tomará alguna medida que afecte a los dos jugadores implicados.