El piloto japonés, Yuki Tsunoda, fue protagonista de un grave choque en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romaña el cual se llevará a cabo mañana en el circuito de Imola en Italia.
Nada más arrancar su prueba para la Pole, el piloto de Rebull Racing sufrió el atroz choque en la competición. Lea aquí: GP de Emilia Romaña: Mclaren confirmó su dominio en los entrenamientos
Al entrar en una rápida curva, la de chicane Villeneuve al final del primer sector, el japonés perdió el control sobre su auto, lo cual llevó a que este chocara con el muro de la pista, colisión que generó que su coche girara por los aires en una vuelta de campana.

Lo “positivo” de este violento choque es: Tsunoda salió ileso y su auto cayó hacía arriba tras el giro por los aires. Permitiendo que su vida no se viera comprometida, sin embargo, en cuanto a la competición, que en estos casos pasa a segundo plano, el japonés quedó eliminado.
Apenas se habían competido doce minutos de la Q1 y pocos pilotos habían marcado sus tiempos. La clasificación estuvo detenida con bandera roja.
Grateful to see Yuki Tsunoda walk away from this enormous shunt in Q1#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/hsviPlI66P
— Formula 1 (@F1) May 17, 2025
Mclaren dominó en los entrenamientos
McLaren reafirmó su gran momento en la temporada 2025 de Fórmula 1 al lograr un contundente 1-2 en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romagna, disputado este sábado en el circuito de Imola. Lando Norris fue el más rápido con un tiempo de 1:14.897, seguido muy de cerca por su compañero Oscar Piastri, a apenas una décima. Le puede interesar: Fórmula Uno: Piastri dice que fue un ‘día decente’ y piensa ya en la pole
La sesión confirmó a McLaren como el equipo a batir en este arranque de campeonato, tras seis grandes premios disputados. Max Verstappen, habitual rival en la lucha por la punta, finalizó a solo 181 milésimas de Norris, aunque lo hizo con neumáticos medios, en contraste con los blandos usados por los McLaren.