Franco Colapinto (Alpine) vivió un regreso accidentado a la Fórmula 1 este sábado, al chocar contra el muro en los últimos instantes de la Q1 del Gran Premio de Emilia-Romagna, en lo que fue su primera clasificación de la temporada 2025 tras no haber disputado los seis primeros Grandes Premios del año.
El piloto argentino, que debutó en la F1 la temporada pasada con Williams en las últimas nueve carreras, se sumó este año a las filas de Alpine, equipo que optó por darle el volante en lugar del australiano Jack Doohan, hijo del quíntuple campeón mundial de motociclismo Mick Doohan. Lea aquí: Video: Yuki Tsunoda sufre impactante accidente en el GP de Emilia Romaña
Colapinto buscaba asegurar su pase a la Q2 en su última vuelta rápida, pero un error al salir de la curva 3 lo llevó a pisar la grava con una rueda, lo que provocó una pérdida de control que terminó con su coche impactando contra las protecciones.

Como resultado del accidente, Colapinto saldrá desde la 15ª posición en la carrera del domingo, a la espera de conocer si deberá cumplir alguna sanción en caso de que Alpine se vea obligado a cambiar componentes clave como el motor o la caja de cambios.
La Q1 ya había sido interrumpida previamente por una bandera roja, ocasionada por un fuerte accidente del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), que también dejó su huella en una primera tanda de clasificación con varios incidentes en el circuito de Imola. Le puede interesar: GP de Emilia Romaña: Mclaren confirmó su dominio en los entrenamientos
TROMPO Y AL MURO
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 17, 2025
Así fue el accidente de Franco Colapinto en la Q1 del #ImolaGP.
▶️ Más 🏁 #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/AwiDD6zqUF
McLaren dominó los entrenamientos
McLaren reafirmó su gran momento en la temporada 2025 de Fórmula 1 al lograr un contundente 1-2 en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romagna, disputado este sábado en el circuito de Imola. Lando Norris fue el más rápido con un tiempo de 1:14.897, seguido muy de cerca por su compañero Oscar Piastri, a apenas una décima.