Un juez de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre, señalados como responsables del asesinato de Édgar Páez Cortés, presidente del equipo Tigres Fútbol Club, ocurrido el pasado 23 de septiembre de 2023.
Según la Fiscalía, los dos imputados habrían recibido 30 millones de pesos por su participación en el crimen. La investigación reveló que siguieron de cerca los movimientos de Páez Cortés, lo esperaron a la salida del Estadio Metropolitano de Techo —tras un partido de la Categoría Primera B— y lo persiguieron en motocicleta hasta la localidad de Puente Aranda. Lea aquí: Doble campeón olímpico de natación será juzgado por violación
Allí, Álvarez Cruz se habría acercado al vehículo de la víctima y le disparó en repetidas ocasiones. Luego, habría entregado el arma a Zuluaga Aguirre para que la escondiera. Tras el ataque, ambos huyeron hacia el suroccidente de Bogotá.

Días después fueron capturados en una vivienda en el occidente de la capital. En el lugar las autoridades hallaron ocho cartuchos percutidos, siete cédulas de ciudadanía, una licencia de tránsito y una libreta militar, todos documentos pertenecientes a otras personas.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; uso de documento falso; y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público agravado. Ninguno de los procesados aceptó los cargos. Le puede interesar: Raúl Asencio pidió video sexual sabiendo que salía una menor, según juez
¿Qué condena pueden pagar por los crímenes imputados?
En Colombia, los delitos imputados a Juan Sebastián Álvarez Cruz y Julieth Zuluaga Aguirre por el homicidio del presidente de Tigres F.C. podrían acarrear penas severas. El homicidio agravado contempla entre 33 y 50 años de prisión; el porte o tráfico de armas agravado, entre 18 y 24 años; el uso de documento falso, de 4 a 12 años; y la destrucción u ocultamiento de documento público, entre 2 años y 8 meses hasta 12 años. Si son hallados culpables de todos los cargos, las penas podrían acumularse, dependiendo del fallo del juez.