Menos de 10 días lleva Robert Prevost como el sumo pontífice de la iglesia Católica, quien adoptó el nombre de León XIV. Su nombramiento lo convirtió en el primer papa nacido en los Estados Unidos, y como todo estadounidense, su amor por los deportes, en especial el béisbol, no ha pasado de incógnito en los pocos días que lleva de pontificado.
Las personas en las redes sociales han hecho un trabajo digno de detectives privados y consiguieron rescatar un video del 2005, donde se ve a un fan muy estresado en una partido de la Serie Mundial entre Medias Blancas de Chicago y los Astros de Houston. Lea aquí: El nuevo papa es fanático de este equipo en las Grandes Ligas
¿Quién era el preocupado fanático? Pues nada más y nada menos que el actual papa León XIV. Lo más curioso es que ese mismo año, las Medias Blancas, equipo del que es aficionado el papa, logró quedarse con la serie tras una histórica barrida sobre los Houston.

En aquellos años, Prevost era un ciudadano más de la ciudad de Chicago y ejercía como prior provincial de la provincia agustiniana ‘Madre del Buen Consejo’.
Los Medias Blancas, que de la mano del mánager venezolano Ozzie Guillén, lograron en 2005 romper una sequía de casi 90 años sin consagrarse como campeones. Le puede interesar: Jannik Sinner visitó al papa León XIV en El Vaticano: así fue su encuentro
Con la elección de León XIV y su pasado como seguidor apasionado del béisbol, muchos se preguntaron en tono de broma si aquella victoria en 2005 podría considerarse el primer milagro atribuido al nuevo Papa.
Jannik Sinner visitó al papa León XIV
El papa León XIV, reconocido aficionado al tenis, recibió este miércoles en el Vaticano al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, así como al presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), Angelo Binaghi. Ambos estuvieron acompañados por sus respectivas familias, según confirmaron fuentes oficiales del Vaticano.