comscore
Deportes

Revelan tranquilizantes noticias sobre jugador que estaba en coma inducido

El duro golpe llevó al jugador a ser operado de urgencias. Conozca más aquí sobre su estado.

Revelan tranquilizantes noticias sobre jugador que estaba en coma inducido

El delantero del Nottingham Forest Taiwo Awoniyi (d) durante un partido amistoso contra el Valencia. //EFE

Compartir

El delantero nigeriano del Nottingham Forest, Taiwo Awoniyi, ha salido del coma inducido al que fue sometido tras sufrir una lesión abdominal grave en el encuentro del pasado domingo frente al Leicester City. El jugador se golpeó violentamente contra uno de los palos de la portería mientras intentaba marcar en una jugada que, según el club, debió ser anulada previamente por fuera de juego.

El lunes, el cuerpo médico del Forest decidió trasladar a Awoniyi al hospital al considerar que necesitaba atención especializada. Tras dos intervenciones quirúrgicas para reparar una rotura intestinal, el jugador fue despertado del coma este miércoles. Lea aquí: Premier League: tras golpe con un palo, jugador está en coma inducido

El accidente se produjo durante una jugada que debió haberse invalidado por fuera de juego, pero al estar sujeta a posible revisión del VAR, el árbitro permitió que continuara. En su intento por finalizar la acción, Awoniyi impactó con fuerza contra el poste. Pese a ello, permaneció en el terreno de juego durante los minutos finales del partido.

Taiwo Awoniyi, del Nottingham Forest, se estrella contra un poste, junto a Facundo Buonanott, del Leicester, en un partido de la Liga Premier. //AP
Taiwo Awoniyi, del Nottingham Forest, se estrella contra un poste, junto a Facundo Buonanott, del Leicester, en un partido de la Liga Premier. //AP

En un comunicado emitido este miércoles, el club explicó:

“El Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien, después de la operación de emergencia por la lesión abdominal sufrida el domingo. La gravedad de la lesión es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos de este deporte y de por qué la salud y el bienestar de un jugador deben ser siempre la prioridad.”

Su compañero de equipo, Ola Aina, criticó la gestión arbitral de la jugada. En declaraciones al Daily Mail, fue contundente:

“Era un fuera de juego por kilómetros, todo el mundo podía verlo y también yo, que estaba allí. Lo ves y sabes que es fuera de juego al momento. Seguro que podían haber levantado la bandera. Si lo hubiesen hecho, nada de esto habría ocurrido.” Le puede interesar: Video: Oswaldo Cabrera sufrió fuerte lesión en partido de los Yankees

Controversia tras no reemplazar a Awoniyi

Otro punto de controversia fue la decisión de no sustituir a Awoniyi tras la lesión, ya que el Forest no disponía de más cambios. El club justificó esta decisión como un problema de “comunicación”, algo que habría provocado la tensa reacción del dueño del club, Evangelos Marinakis, quien bajó al campo para encarar al entrenador Nuno Espírito Santo.

El Forest también quiso aclarar este hecho con un comunicado en el que defendió la reacción de su propietario:

“Su reacción fue la de una persona que se preocupa y se responsabiliza de uno de los suyos. En momentos como ese demuestra su liderazgo, no solo a través de las palabras, sino con acciones y su presencia. Cuando vio a un jugador en claro dolor, fue difícil para él quedarse fuera del campo. Fue instintivo, humano y un reflejo de cuánto significa este equipo y esta gente para él.”

En un primer momento, la irrupción de Marinakis en el césped se interpretó como una reacción impulsiva al empate del Forest contra un Leicester ya descendido, un resultado que mantiene al equipo en la séptima posición de la Premier League, a solo un punto del quinto puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News