comscore
Deportes

Premier League: tras golpe con un palo, jugador está en coma inducido

El preocupante hecho sucedió en el partido del pasado fin de semana entre Nottingham Forest y Leicester City.

Premier League: tras golpe con un palo, jugador está en coma inducido

Taiwo Awoniyi, del Nottingham Forest, se estrella contra un poste, junto a Facundo Buonanott, del Leicester, en un partido de la Liga Premier. //AP

Compartir

Taiwo Awoniyi, delantero del Nottingham Forest, se encuentra en coma inducido tras sufrir una grave lesión abdominal durante el partido del domingo pasado contra el Leicester City, luego de impactar violentamente contra el palo en una jugada ofensiva.

El incidente ocurrió en una acción que, según el club, debió ser anulada por fuera de juego. Sin embargo, el VAR solo puede intervenir una vez finalizada la jugada, por lo que se permitió continuar. Lea aquí: Liverpool busca renovar a Luis Díaz: ¿Qué se sabe del nuevo contrato?

En su intento de anotar, Awoniyi chocó contra el poste y, aunque fue atendido en el campo durante varios minutos, continuó jugando los últimos instantes del encuentro.

El lunes, los médicos del club decidieron trasladarlo al hospital para recibir tratamiento adicional. Allí fue sometido a una operación de emergencia y permanece en coma inducido como parte de su recuperación.

“El Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien tras la cirugía de urgencia a causa de la lesión abdominal sufrida el domingo. La gravedad de esta lesión es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos de este deporte y de por qué la salud y el bienestar del jugador deben ser siempre la prioridad”, señaló el club en un comunicado.

Polémica por reclamos en el partido

La decisión de mantener al jugador en el campo, pese a su evidente malestar, ha sido explicada por el club como un problema de “comunicación”, dado que ya no disponían de cambios. Esto fue lo que, según Forest, provocó la furiosa reacción del propietario Evangelos Marinakis, quien bajó al campo para increpar al entrenador Nuno Espírito Santo.

“Su reacción fue la de alguien que se preocupa profundamente por los suyos. En momentos así, muestra su liderazgo no solo con palabras, sino con acciones y presencia. Al ver a un jugador claramente dolorido, le fue imposible quedarse al margen. Fue un gesto instintivo, humano y un reflejo de cuánto significa este equipo para él”, explicó el club. Le puede interesar: Video: Oswaldo Cabrera sufrió fuerte lesión en partido de los Yankees

Inicialmente, se pensó que la presencia de Marinakis en el césped estaba relacionada con el resultado: un empate ante el ya descendido Leicester City que deja al Forest en la séptima posición, a solo un punto de la quinta plaza que otorga acceso a la Liga de Campeones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News