Las nuevas fechas de Eliminatorias están a la vuelta de la esquina y la Selección Colombia busca sellar su pase al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026 ante dos duros rivales como lo son Perú y Argentina.
La ‘Tricolor’, además, quiere reencontrarse con el triunfo luego de una racha de resultados que han afectado los puestos en la clasificación y la moral de un equipo que estaba entonadísimo hasta la final de la Copa América de 2024. Lea aquí: Selección Colombia: ¿por qué no llamar a Luis Suárez y Dayro Moreno?

Sin embargo, a falta de menos de un mes para los nuevos compromisos, la selección nacional recibió una nueva mala noticia para estas fechas de Eliminatorias, que se llevarán a cabo los días 6 (vs. Perú) y 10 (vs. Argentina) de junio.
La dura baja de la Selección Colombia
La mala noticia yace en la sensible baja, que pondrá al entrenador argentino, Néstor Lorenzo, a pensar de más. Se trata de Camilo Vargas, el portero titular del equipo.
El guardametas colombiano fue intervenido en el menisco de una de sus rodillas, por lo cual estará por fuera de las canchas varios meses y claramente se perderá los importantes partidos que vienen para la Selección Colombia. Le puede interesar: Colombia deja Barranquilla y prepara eliminatorias rumbo al Mundial en otra sede

Vargas ha ejercido de titular en la era Lorenzo y tan solo no ha jugado dos partidos desde que el argentino se encuentra a la cabeza. Uno fue el amistoso ante la selección de Irak y otro con Ecuador tras ser expulsado del encuentro. En esas ocasiones el ’12′ de Colombia fue reemplazado por el guarda palos de Millonarios, Álvaro Montero.
Otros reemplazos para Camilo Vargas
Pero en el aire también estaría la posibilidad para Lorenzo de retornar a la portería a David Ospina, de gran presente con Atlético Nacional o finalmente dar una oportunidad a Kevin Mier, un guardameta que está en la mira de grandes europeos, según rumores, debido a su gran presente con Cruz Azul en México.