El papa León XIV, reconocido aficionado al tenis, recibió este miércoles en el Vaticano al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, así como al presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), Angelo Binaghi. Ambos estuvieron acompañados por sus respectivas familias, según confirmaron fuentes oficiales del Vaticano.
“Es conocida la pasión del papa por el tenis, y recibió en las salas adyacentes al Aula Pablo VI a Sinner y Binaghi con sus respectivas familias”, señaló Matteo Bruni, portavoz del Vaticano. Lea aquí: Jannik Sinner sigue brillando en su regreso al tenis en el Masters de Roma
Durante el encuentro, el pontífice saludó con una gran sonrisa al joven campeón y comentó, en tono cercano, que sabía de su victoria del día anterior en el Masters 1.000 de Roma.
“Sí, sí, lo conseguimos”, respondió Sinner, visiblemente emocionado.
En un intercambio simpático, León XIV le preguntó si en su familia hablaban alemán, a lo que el tenista respondió afirmativamente. Luego, como gesto simbólico, Sinner le regaló al papa una raqueta similar a la que él utiliza en la competencia profesional y hasta le propuso pelotear un rato.
¡EL PAPA Y SU PRIMER ENCUENTRO CON UN DEPORTISTA! Jannik Sinner conoció a León XIV y le llevó una raqueta de regalo 🎾 pic.twitter.com/MNdWYQj6mc
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 14, 2025
“Aquí no”, respondió el pontífice entre risas, señalando que podrían romper algo en las salas vaticanas.
Durante la visita, el papa también recibió una tarjeta de afiliación oficial de la Federación Italiana de Tenis y Pádel, y posó junto a Sinner para algunas fotografías con los trofeos que el jugador llevó hasta el Vaticano.
León XIV, de nacionalidad estadounidense, ya había mostrado su afición por el tenis días atrás, cuando bromeó durante una audiencia con medios de comunicación sobre participar en un torneo benéfico. “Podría hacerlo… mientras no se traiga a Sinner”, dijo entre risas, en alusión tanto al nivel del tenista como a su apellido, que en inglés significa “pecador”. Le puede interesar: Jannik Sinner volvió por todo lo alto en el Masters 1.000 de Roma: así jugó

Además, cuando algunos periodistas le propusieron jugar un partido de dobles, respondió: “No soy tan bueno”.
¿Jannik Sinner jugará con el papa?
Por su parte, Jannik Sinner, que actualmente disputa el Masters 1.000 de Roma, fue consultado sobre la posibilidad de jugar con el papa. “¿Jugar con el Papa? No me metan en líos...”, dijo entre risas, tras vencer al neerlandés Jesper De Jong y asegurar su pase a los octavos de final.
Hablé con él. Sé que jugaba cuando era niño y para nosotros, los tenistas, es bonito saber que al papa le gusta nuestro deporte. Para el futuro ya veremos”.
Jannik Sinner (Tenista italiano)
Sinner aprovechó su jornada de descanso en el torneo para visitar al pontífice, acompañado por sus padres, Hanspeter y Siglinde, y por el presidente de la FITP, Angelo Binaghi.