El ex ciclista australiano Rohan Dennis, dos veces campeón mundial de contrarreloj (2018 y 2019), fue condenado este miércoles a dos años de prisión por la muerte de su esposa, la ciclista olímpica Melissa Hoskins. No obstante, el exdeportista no ingresará en la cárcel al haber reconocido su culpabilidad, lo que permitió que la pena quede en suspenso bajo la condición de mantener buena conducta.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Distrito de Australia del Sur, que evaluó los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre de 2023, cuando Dennis atropelló a su esposa en las inmediaciones de su vivienda familiar en Adelaida, al sur del país. Hoskins, de 32 años, fue trasladada a un hospital con heridas graves, pero falleció poco después. Lea aquí: Premier League: tras golpe con un palo, jugador está en coma inducido
Durante la audiencia, Dennis —quien estaba en libertad bajo fianza— escuchó la condena sin mostrar emociones. Inicialmente enfrentaba una posible pena de un año y cinco meses de prisión, pero su admisión de culpa elevó la sentencia a dos años de cárcel con suspensión condicional. Además, se le prohibió conducir por los próximos cinco años.

Melissa Hoskins fue una destacada pistard australiana, con participaciones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, y múltiples medallas en los Mundiales de ciclismo en pista.
Según la reconstrucción del tribunal, el incidente ocurrió tras una discusión doméstica. Dennis se marchó en su vehículo y, en un intento por detenerlo, Hoskins se subió al capó y luego abrió la puerta del coche, aferrándose a ella. Dennis aceleró, lo que provocó su caída fatal.
El juez aclaró que Dennis no fue acusado de querer causarle la muerte, pero sí de realizar una acción “inherentemente peligrosa y riesgosa”.
A la salida del juzgado, los padres de Melissa Hoskins hablaron ante los medios. Afirmaron sentirse aliviados con el fallo y expresaron su deseo de seguir adelante por el bienestar de sus dos nietos, hijos de la pareja. “Queremos seguir siendo parte integral de la vida y el futuro de sus hijos. Lograrlo llevará tiempo”, dijo el padre de la ciclista. Le puede interesar: Giro de Italia: Mads Pedersen y pelotón sufren dura caída en la cuarta etapa
También destacaron la importancia de mantener una relación funcional con Dennis por el bien de los niños, aunque señalaron que el exciclista aún no les ha pedido perdón. “Estamos seguros de que llegará con el tiempo”, expresaron.
Dennis no declaró tras la sentencia
Dennis, que también fue medallista olímpico —plata en Londres 2012 en persecución por equipos y bronce en Tokio 2020 en contrarreloj—, no ofreció declaraciones a la prensa tras la audiencia.