Junior de Barranquilla buscará este viernes asegurarse un cupo entre las ocho semifinales de la Liga BetPlay Dimayor, cuando reciban en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez al equipo Fortaleza por la fecha 19 del torneo.
Junior que tiene 31 puntos y aún no tiene asegurado su cupo, porque en caso de caer en los últimos dos partidos hay dos rivales que lo podrían superar en puntos y dejarlo por fuera de los ocho. Lea aquí: La razón por la que Real Cartagena ya no será cabeza de grupo
Por eso el encuentro de este viernes es importante porque logrando siquiera un punto asegura su cupo entre los hechos semifinalistas, aunque las pretensiones eran otras, la de quedar primero y asegurarse el punto invisible, como lo pretendían jugadores y el cuerpo técnico.
El partido de este viernes está programado para las 6:10 de la tarde en el Estadio Metropolitano, Roberto Meléndez, donde el equipo Barranquilla estaría utilizando la nómina tipo que ha venido actuando de manera regular en el actual torneo fútbol colombiano.
Los considerados jugadores titulares tuvieron una semana de descanso para afrontar estos dos compromisos que le quedan frente a Fortaleza y luego ante Atlético Nacional en Medellín, equipo con el que cerrará la competencia en el torneo apertura de la liga colombiana.

Es por ello que sumar puntos ante Fortaleza es fundamental porque el último compromiso ante Nacional, las cosas son a otro precio y en la ciudad de Medellín, el equipo barranquillero no es que le haya ido muy bien con el conjunto verdolaga. Siga leyendo: Cristiano Ronaldo Jr. debutó con Portugal: su papá le mandó emotivo mensaje
Alguna preocupación se ha sentido entre la hinchada del equipo rojiblanco, porque de los últimos tres compromisos que disputó, sólo sumó un punto y fue del local ante el América de Cali, los otros dos compromisos, frente al Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe, los perdió en calidad de visitante.
Se espera que el hincha del conjunto tiburón lo acompañe este viernes en un horario que es bueno si se tiene en cuenta que viene un fin de semana.