La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) oficializó este lunes 12 de mayo la llegada del italiano Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador nacional, cargo que asumirá a partir del 26 de mayo. Con su incorporación, el extécnico del Real Madrid no solo tomará las riendas del equipo pentacampeón del mundo, sino que también se convertirá en el entrenador mejor remunerado de la Conmebol.
Video: la grave lesión de Jayson Tatum, estrella de la NBA
EFEA través de sus redes sociales, la CBF confirmó el nombramiento con un mensaje contundente: “Traer a Carlo Ancelotti para comandar a Brasil es más que un movimiento estratégico. Es una declaración al mundo de que estamos dispuestos a recuperar el lugar más alto del podio”. Lea aquí: Esto dijo Carlo Ancelotti sobre su fichaje por la Selección de Brasil
Según el diario brasileño O Globo, el técnico europeo firmó contrato hasta 2026 y tendrá un salario anual de 10 millones de dólares, lo que equivale a más de 42.200 millones de pesos colombianos.

Sueldo de los otros entrenadores de seleccionados sudamericanos
Esta cifra desplaza del primer lugar del ranking salarial sudamericano al argentino Marcelo Bielsa, quien actualmente dirige a Uruguay y gana 4 millones de dólares al año. Detrás de ellos se ubican Ricardo Gareca (Chile) con 3,7 millones, Fernando Batista (Venezuela) con 3 millones y Gustavo Alfaro (Paraguay) con 2,8 millones.
Lionel Scaloni, seleccionador campeón del mundo con Argentina, percibe 2,6 millones de dólares anuales. En el caso de Colombia, Néstor Lorenzo devenga 2,4 millones, al igual que Sebastián Beccacece en Ecuador. Le puede interesar: Colombia brilla en el Sudamericano Sub-17 femenino: vea los goles del partido

Con la llegada de Ancelotti, Brasil rompe con la hegemonía de los entrenadores argentinos en las eliminatorias sudamericanas, ya que 7 de las 10 selecciones son dirigidas por técnicos nacidos en Argentina. Solo Bolivia y Argentina cuentan con entrenadores nacionales. En Perú, por ahora, el interinato lo ocupa Óscar Ibáñez, argentino nacionalizado peruano.