El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el nuevo seleccionador nacional de fútbol de Brasil, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes (12) por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes.
Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF. Te invito a leer: Xabi Alonso entrenará al Real Madrid: ¿Cuándo será presentado en el club?
El técnico italiano le queda todavía un año de contrato con el Real Madrid, pero no cumplirá su compromiso y reemplazará a Dorival Júnior en el banco de Brasil. Te invito a leer: Luis Díaz marcó ante Arsenal y logró tremendo récord en su carrera
La carrera de Carlos Ancelotti como técnico
Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores más exitosos del fútbol, ha tenido una carrera destacada desde los años 90. Comenzó en clubes italianos como Reggiana y Parma, pero alcanzó la fama con el AC Milan, ganando dos Ligas de Campeones (2003, 2007) y un Scudetto (2004). Dirigió a equipos de élite como Chelsea (Premier League 2010), Paris Saint-Germain (Ligue 1 2013), Bayern Múnich (Bundesliga 2017) y Real Madrid, donde logró tres Ligas de Campeones (2014, 2022, 2024) y dos LaLigas (2014, 2022). Conocido por su estilo pragmático, gestión de vestuarios y adaptabilidad, Ancelotti es el único técnico con cinco títulos de Champions League y ha ganado ligas en las cinco grandes competiciones europeas, consolidándose como una leyenda del banquillo.