El FC Barcelona tiene prácticamente cerrada la renovación de Hansi Flick como entrenador del primer equipo hasta junio de 2027, una extensión de contrato por una temporada más que se sumaría al vínculo actual, que expira en 2026. Aunque el club deseaba ofrecerle un contrato de mayor duración, el técnico alemán se mantiene fiel a su estilo de compromisos cortos.
Copa Libertadores: día y hora del partido de Bucaramanga ante Fortaleza
EFEAntes de la ida de semifinales de la Champions, Flick evitó hablar del tema asegurando que “no era el momento adecuado” para tratar su futuro. Sin embargo, tras la reciente victoria en el clásico frente al Real Madrid, que deja a los azulgranas cerca del título liguero, su agente, Pini Zahavi, confirmó en ‘El Chiringuito’ que Flick continuará en el banquillo: “¿Por cuánto tiempo? Lo veremos en unos días, todo irá bien”, declaró. Lea aquí: Oficial: Carlo Ancelotti es el nuevo técnico de Brasil

El anuncio oficial de la renovación se haría una vez concluido el campeonato, en una temporada destacada en la que el Barça ha conquistado la Copa del Rey, la Supercopa de España, está cerca de levantar LaLiga y ha alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones.
Szczęsny, pendiente de renovación
En paralelo, el club también está pendiente de la respuesta de Wojciech Szczęsny, a quien ha ofrecido una renovación por dos temporadas más. El arquero polaco, de 35 años, regresó al fútbol en octubre tras haberse retirado en Marbella, donde se dedicaba al golf, tras dejar la Juventus. Firmó con el Barça como solución de emergencia ante la larga baja de Ter Stegen y, tras un inicio como suplente, se ganó la titularidad ante las dudas que dejó Iñaki Peña.
Desde su vuelta al campo, Szczęsny ha disputado 29 partidos, encajando 36 goles y dejando su arco en cero en trece ocasiones. En declaraciones a Canal+ Sport Polonia, el guardameta admitió tener la propuesta de seguir, pero no ha tomado una decisión. Le puede interesar: Barcelona vs. Real Madrid: esto dijeron Flick y Ancelotti tras el partido

“Tengo que decidir junto con mi familia qué es lo mejor para nosotros. En casa, la mayoría de las decisiones las toma mi esposa. No me avergüenza en absoluto”, señaló. “Llegamos al Barça con la idea de estar un año, cumplir un sueño y luego volver al golf”.
También explicó que factores como la escolarización de sus hijos y una posible mudanza influirán en su decisión, que espera tomar en las próximas semanas. Szczęsny está casado con la cantante Marina Luczenko desde 2016 y tienen dos hijos: Liam (nacido en 2018) y Noelia (2024).