El entrenador Milton García ya está fuera de peligro, después de sufrir un derrame cerebral en Guatemala, en donde se encontraba dirigiendo un equipo de fútbol. García, quien es de Magangué, pero con varios años en la ciudad de Cartagena, está en el país centroamericano junto con su esposa, además, en estos días viajó a ese país, Giovanni Carrasquilla, funcionario del Ider, quien estará el tanto de la recuperación del técnico. Carrasquilla fue enviado por el alcalde de la ciudad de Cartagena, Dumek Turbay Paz.
“El proceso de Milton va bien, según el cuerpo médico, sabemos que, en el nombre de Dios, va a salir de esto”, dijo Carrasquilla, el director de fomento y altos logros deportivos del Ider.
García Gutiérrez también aprovechó la presencia del funcionario y le mandó un saludo a sus amigos y colegas.
“Un saludo a todos mis amigos, familiares y colegas allá en Cartagena, gracias al señor Dumek Turbay por estar pendiente a mi recuperación. Hay Milton García para rato”, dijo el extécnico del Real Cartagena. Te invito a leer: La vida de Milton García corre peligro, el especialista que necesita
La carrera de Milton García como director técnico
Dirigió en el fútbol menor a Expreso Rojo y algunas selecciones Bolívar. En el profesionalismo estuvo como asistente técnico y técnico del Real Cartagena, también estuvo dirigiendo en Antioquia y en el exterior dirigió en Perú, Honduras y Guatemala.
Es comunicador social de la universidad Jorge Tadeo Lozano, pero más tarde se preparó como entrenador. Nació en Magangué, municipio de Bolívar, pero vive en Cartagena desde hace varios años. Te invito a leer: Video: Alcaldía de Cartagena acompañará a Milton García en su recuperación
Causas de un derrame cerebral
Un derrame cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV), ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se interrumpe o se reduce drásticamente, lo que impide que las células cerebrales reciban oxígeno y nutrientes.. Existen dos tipos principales: isquémico (el más común, ~80% de los casos) y hemorrágico, además de un subtipo transitorio llamado ataque isquémico transitorio (AIT).