Si bien la clasificación ya la había asegurado en la fecha anterior, Real Cartagena tenía una asignatura pendiente, la de ganarle a un equipo bien estructurado, fuerte y con aspiraciones a regresar al fútbol grande de Colombia.
Y Cúcuta, en el estadio General Santander, se convertía en un gran examinador para los pupilos de Martín Cardetti, que venían de golear 3-0 en casa a Barranquilla. Lea: Barcelona vs. Real Madrid: esto dijeron Flick y Ancelotti tras el partido
Cúcuta, con aspiraciones a título, registra una gran temporada, siendo líder del campeonato, por lo que vencerle en su casa sería muy positivo para los intereses de la heroica.
Real Cartagena-Cúcuta, flojo primer tiempo
No fue buena la primera parte para Real, al menos en cuanto a situaciones ofensivas se refiere porque no se originó un sola clara en el arco motilón.
Eso sí, el auriverde se mostró ordenado, con un bloque defensivo bastante fuerte que evitó llegadas claras del equipo local.
Los primeros 45 minutos sirvieron para seguir dándole confianza a la misma nómina que utilizó el Real en la fecha anterior. Con 0-0 se fueron a las duchas ambos equipos.

Fredy Montero la metió
En el segundo tiempo, Real salió con más disposición en el juego y los frutos los recogió al minuto 50, pues en un tiro de esquina, dejaron solo a Freddy Montero, quien con pierna derecha en el área marcó el 1-0 para felicidad del visitante.
Por pasajes, Real mostró una gran mejoría en su juego colectivo, le escondió la pelota a Cúcuta y lució como amo y señor del juego.
Sin embargo, a los 76 minutos, Jhon Barrios cometió penal por una falta ante un atacante de Cúcuta, que cobró Matías Pizano de buena forma para el 1-1.
A decir verdad, Real dominaba a placer y merecía seguir arriba en el marcador, pero el fútbol, en ocasiones, no es de merecimientos.
Real buscó el gol del triunfo, pero Cúcuta se paró bien. Al final, auriverdes y motilones dividieron honores.
Con 25 puntos, Real continuó séptimo en la tabla de posiciones.
Real Cartagena termina en casa primera fase
En la próxima fecha, Real recibe en el Jaime Morón León a Deportes Quindío, que está eliminado y no la pasa nada bien en el campeonato.
Real espera regalarle un triunfo más a la afición en casa, consolidar su nivel de juego en cada una de las líneas para llegar fuerte a los cuadrangulares semifinales, en donde el único objetivo llegar a la final y ganarla para alegría de una afición que ha estado en el hueco de la B los últimos 13 años. Lea también: Sebastián Viera rompió el silencio; esto dijo de su salida del Real
Para esto, Real armó un buen equipo con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar. El ascenso sí o sí es el clamor y el pedido a gritos que hacen miles y miles de cartageneros.