El Bayern Múnich cerró su participación como local en esta edición de la Bundesliga con un triunfo por 2-0 sobre el Borussia Mönchengladbach, en un partido sin implicaciones competitivas, pero cargado de simbolismo por la despedida de Thomas Müller del Allianz Arena, tras veinticinco años ligado al club.
Müller, una leyenda viva del fútbol alemán, se despidió de su estadio tras haber recorrido todas las categorías del club bávaro hasta convertirse en el jugador alemán más laureado de la historia. Su adiós marcó una jornada especial para la afición y para el club, que se volcó en homenajes y tributos al eterno ’25′. Lea aquí: Xabi Alonso se despide del Bayer Leverkusen y lo esperan en Madrid
¡THOMAS MÜLLER Y UNA DESPEDIDA A LO GRANDE! La leyenda del Bayern Munich fue el encargado en levantar el trofeo de la #Bundesliga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 10, 2025
📺 Mirá la #Bundesliga por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/CDxj5fxIRK
Como es tradición en el Bayern, el último encuentro en casa de la temporada fue escenario de despedidas y reconocimientos. Aunque también se despidió el central inglés Eric Dier, quien jugará en el Mónaco la próxima campaña, fue Müller quien acaparó todos los focos. Desde la grada se desplegó una escenografía especial en su honor, en medio de una atmósfera cargada de emoción.
El partido fue controlado de principio a fin por el campeón alemán, que se adelantó en el minuto 30 con un gol de Harry Kane. El inglés desvió de cabeza un potente disparo de Michael Olise que sorprendió al portero Jonas Omlin, sin opciones de reacción.
En el segundo tiempo, Müller buscó el gol de su despedida con insistencia. En el minuto 57, un disparo a quemarropa fue desviado tras impactar en varias partes del cuerpo de Omlin. Le puede interesar: Entrenador de Liverpool pide insólito favor a su hinchada: ¿De qué trata?
Más tarde, al 68, otro intento suyo fue bloqueado por un defensor. Incluso tuvo una tercera ocasión en el 76, cuando robó el balón en el borde del área, cayó, se levantó y remató por encima del travesaño.
Müller fue ovacionado en su despedida
Finalmente, en el minuto 83, Müller salió del campo ovacionado por todo el estadio y a través de un pasillo formado por sus compañeros, en una escena tan emotiva como merecida.
SEÑORAS Y SEÑORES: ¡TODOS DE PIE EN EL ALLIANZ ARENA PARA OVACIONAR Y DESPEDIR A THOMAS MÜLLER! ¡PASILLO DE HONOR DE SUS COMPAÑEROS PARA LA LEYENDA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 10, 2025
📺 Mirá la #Bundesliga por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/SDI6Wp5hr1
El Bayern selló la victoria en el minuto 89 con el segundo tanto, obra de Michael Olise tras asistencia de Leroy Sané. El Borussia Mönchengladbach tuvo algunas oportunidades, pero se topó con un Manuel Neuer que volvió con autoridad tras varias semanas de baja por lesión.
