Iga Swiatek, número 2 del mundo y vigente campeona en Roma, fue eliminada de manera sorpresiva en tercera ronda del WTA 1.000 tras caer con contundencia ante la estadounidense Danielle Collins por 6-1 y 7-5.
La derrota no solo la dejó fuera del torneo, sino que confirmó su mal momento competitivo. Lea aquí: Alcaraz reaparece con fuerza en Roma y avanza tras vencer a Lajovic
La polaca ya había mostrado señales de fragilidad en torneos anteriores: fue arrasada por Coco Gauff en Madrid con un doble 6-1, cayó en los cuartos de Stuttgart ante Jelena Ostapenko, y en los cuartos de Miami ante la joven filipina Alexandra Eala, actual número 70 del ranking. En Roma, tras un debut prometedor ante Elisabetta Cocciaretto (6-1 y 6-0), el espejismo se disipó frente a una Collins intratable.
Danimal Loading 👀@danimalcollins takes the first set against Swiatek 6-1.#IBI25 pic.twitter.com/nkyrp0Vo6n
— wta (@WTA) May 10, 2025
Collins dominó el primer set sin oposición. La polaca apenas logró sostener su saque una vez y evitó el rosco gracias a un break tardío. En la segunda manga, Swiatek pareció reaccionar con un quiebre temprano, pero no logró sostener la ventaja. Sin consistencia ni ritmo, acabó cediendo ante la precisión de Collins, que selló la victoria obligando a un error de la número 2 del mundo en el punto final.
Collins se enfrentará en los dieciseisavos de final a la ganadora del duelo entre Elina Svitolina (14) y Hailey Baptiste (90). Le puede interesar: Jannik Sinner ya conoce a su primer rival tras la sanción: ¿Quién es?
Huge congratulations to Danielle Collins she stuns the defending champion Iga Swiatek 6-1, 7-5 with a stunning performance.
— Pavvy G (@pavyg) May 10, 2025
Swiatek just couldn't deal with Collins power and precision. Collins had lost 7/8 times in their previous matches will be thrilled! pic.twitter.com/X4k04dED5H
Otras sorpresas en el WTA 1.000 de Roma
El torneo romano también fue escenario de otras sorpresas: Madison Keys (6 del mundo) cayó ante su compatriota Peyton Stearns (42), quien remontó para imponerse por 2-6, 6-2 y 7-6(3). Stearns espera ahora a la ganadora del cruce entre Marie Bouzkova (53) y Naomi Osaka (48).
Por su parte, la rumana Jaqueline Cristian (74) fue superada por la rusa Diana Shnaider (11), quien se enfrentará a la vencedora entre Elise Mertens (24) y Jessica Pegula, tercera preclasificada del torneo.