comscore
Deportes

Jannik Sinner volvió por todo lo alto en el Masters 1.000 de Roma: así jugó

El tenista italiano estuvo por fuera de las canchas tras tres meses de sanción.

Jannik Sinner volvió por todo lo alto en el Masters 1.000 de Roma: así jugó

Jannik Sinner volvió a las canchas tras tres meses de sanción. //AP

Compartir

El número uno del mundo, Jannik Sinner, regresó este sábado al circuito con una victoria convincente tras más de tres meses de ausencia. En su debut en el Masters 1.000 de Roma, el italiano se impuso al argentino Mariano Navone (número 99 del mundo) por 6-3 y 6-4, en un partido que duró una hora y 39 minutos.

Después de 104 días alejado de las pistas, Sinner fue recibido con una ovación espectacular por parte de un Foro Itálico repleto, donde incluso hubo público de pie en las zonas más altas de la pista central. Lea aquí: Video: así fue la dura derrota de Iga Swiatek en el WTA 1.000 de Roma

El ambiente fue de auténtica celebración desde el ingreso del tenista italiano, que apenas permitió que una sonrisa se escapara antes de enfocarse en el reto que tenía por delante.

El inicio no fue sencillo. La falta de ritmo tras la inactividad se notó en los primeros golpes de Sinner, pero su presencia física —notablemente más robusta en brazos, piernas y cuello— le ayudó a imponerse en los intercambios. Logró un quiebre clave en el cuarto juego para colocarse 4-1 y terminó cerrando el primer set en 43 minutos.

Navone, por su parte, no fue un rival dócil. Dirigido constantemente desde su banquillo, ofreció pelea en todo momento, especialmente en el segundo set, donde el duelo se convirtió en una batalla constante desde el fondo de la pista.

Aunque Sinner logró adelantarse 4-3, Navone reaccionó de inmediato con un ‘break’ para igualar el marcador. Sin embargo, el italiano volvió a quebrar y esta vez no perdonó: cerró el encuentro con un saque directo que encendió los cánticos de “olés” desde las gradas. Le puede interesar: Alcaraz reaparece con fuerza en Roma y avanza tras vencer a Lajovic

Sinner no estuvo perfecto: cometió errores con su derecha y dejó algunas oportunidades al rival. Aun así, dejó muy buenas sensaciones en su reaparición. Aunque ha asegurado que no ha vuelto con la presión de ganar el torneo, su rendimiento físico y mental lo colocan nuevamente entre los favoritos.

El próximo rival de Jannik Sinner

En la tercera ronda, el altoaltesino enfrentará al neerlandés Jesper De Jong (número 93 del mundo), quien sorprendió este sábado al eliminar al español Alejandro Davidovich Fokina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News