El español Mikel Landa (Soudal Quick Step) fue trasladado a un hospital de Tirana tras sufrir un dura caída a falta de 5 km para el final de la primera etapa del Giro de Italia disputada entre Durres y la capital de Albania, en la que se impuso el danés Mads Pedersen.
Landa, quien afrontaba este Giro con máximas ilusiones y expectativas como líder del Soudal Quick Step, se despidió de la carrera a las primeras de cambio, y muy cerca de la meta.
La carrera estaba lanzada tras el segundo descenso a Surrel, con un Lidl-Trek totalmente desencadenado que había laminado el grupo delantero endureciendo mucho la marcha. Landa quedó muy atrás y fue el suelo junto con Jay Vine y Geoffrey Bouchard. Te invito a leer: Este fue el ganador de la primera etapa del Giro de Italia
La carrera marchaba lanzada en el descenso de la cota de Surrel, y en una curva hacia la izquierda, Landa se salió de la carretera, paso rozando una farola y tras chocar con un bordillo quedó tendido en el suelo.
El ciclista alavés, quien recibió asistencia médica inmediatamente, tuvo que ser trasladado en camilla a un hospital de Titana. Te invito a leer: Giro de Italia 2025: recorrido, etapas, historia y participación colombiana
Era la octava participación de Landa en el Giro, donde hizo podio en dos ocasiones, tercero en 2015 y 2022. La tercera retirada del ciclista de Murgia en la “corsa rosa”.
El Giro de Italia, una de las mejores carreras del mundo
El Giro d’Italia es una de las tres grandes vueltas del ciclismo profesional, junto al Tour de Francia y la Vuelta a España. Se celebra anualmente en mayo, principalmente en Italia, con un recorrido de unas tres semanas que incluye etapas de montaña, contrarreloj y llanas, cubriendo unos 3,500 km. Fundado en 1909 por el periódico La Gazzetta dello Sport, es conocido por su exigencia, con puertos icónicos como el Stelvio y el Mortirolo, y por la maglia rosa, el maillot que distingue al líder de la clasificación general. En 2025, la 108ª edición arrancó este 9 de mayo en Apulia, con 21 etapas, destacando la participación de algunas figuras. Es un evento clave en el calendario UCI WorldTour, atrayendo a los mejores ciclistas del mundo.
Nairo Quintana y Egan Bernal son dos de los cinco colombianos que participan en este Giro de Italia, en la edición del 2025.