El corazón de Giovanny Urshela late más rápido porque hay una circunstancia especial: se enfrenta a los Yanquis de Nueva York, el equipo de sus amores y en donde puso su nombre en lo más alto en el béisbol de las Grandes Ligas.
Los Athletics de Oakland, su actual equipo, se mide en una serie de tres juegos (viernes, sábado y domingo) a los Yanquis y Urshela tiene sentimientos encontrados.
Cada vez que se enfrenta a Yanquis le pasa lo mismo, recuerda sus días en la divisa más mediática de la Gran Carpa, con la que fue feliz y realizó grandes temporadas. Lea también: Video: Alcaldía de Cartagena acompañará a Milton García en su recuperación
Dejó huella:
En 2019, Urshela dio un paso al frente con los Yanquis, logrando despachar 139 hits, 34 dobles, 21 cuadrangulares, con 74 carreras empujadas y 73 anotadas. Bateó para 314, su mejor promedio desde que debutó en las Grandes Ligas en 2015.
Muchos amigos:
“Dejé muchos amigos en los Yankees, los conozco casi a todos y quería que ganaran la Serie Mundial, pero es que los Dodgers tienen tremendo equipo, Yankees solo pudo ganar un juego, pero fue por detalles, no podía perder el primer juego”, comentó Gio a finales de 2024 en entrevista en este medio.
Sobre su salida de los Yanquis, Gio aseguró en ese momento que: “Esto es un negocio, aquí hay cosas que uno no controla, es un tema superado, uno está hoy en un equipo y mañana en otro, uno solo sale a jugar, esos son temas de oficina, que salen de las manos. He entendido el negocio y solo quiero dar siempre el 100 por ciento esté donde esté. Ya sabía lo que era salir de un equipo, lo entendí”.
Urshela jugó en los Yanquis las temporadas 2019, 2020 y 2021.
En ese momento, el tercera base cartagenero puso el béisbol de moda nuevamente en Colombia, algo que no pasaba desde 2010 cuando Édgar Rentería, con los Gigantes de San Francisco, ganó la Serie Mundial. Lea también: Programación de los colombianos en Europa este fin de semana
La actualidad de Giovanny Urshela
Gio ha jugado poco en los últimos días con Oakland, un fuerte dolor en la espalda le ha impedido actuar y no se sabe si tenga participación en la serie ante Yanquis, el equipo con el que guarda muy buenos recuerdos.
En lo que va de 2025, Urshela ha estado en 28 juegos, con 88 turnos al bate, 3 carreras anotadas, 20 hits, 9 dobles, 1 triple, 12 carreras empujadas, 5 bases por bolas y 15 ponches.
En toda su carrera, Gio tiene 821 juegos, 2 mil 714, 305 carreras, 738 hits, 142 dobles, 9 triples, 73 jonrones, 344 carreras impulsadas, 170 bases por bolas, 530 ponches. Su average de por vida es 271.