El danés Mads Pedersen (Lidl Trek) ha estrenado la ‘maglia rosa’ de la 108 edición del Giro de Italia, tras imponerse en la primera etapa disputada entre Durrës y Tirana, con un recorrido de 160 kilómetros.
Pedersen invirtió un tiempo de 3h.36.24, el mismo que el belga Wout Van Aert (Visma) y el venezolano Orluis Aular (Movistar), mientras que el ecuatoriano Richar Carapaz (EF Education) se clasificó séptimo. Te invito a leer: El nuevo papa es fanático de este equipo en las Grandes Ligas
El español Mikel Landa (Soudal) sufrió una dura caída a 5 km de meta y se retiró de la carrera.
Este sábado se disputa la segunda etapa, una crono de 13,7 km en Tirana, con una pequeña dificultad a mitad de recorrido de 1,5 km al 4,9 por ciento. Se espera que los latinoamericanos sean protagonistas.
El Giro de Italia, una de las mejores carreras del mundo
El Giro d’Italia es una de las tres grandes vueltas del ciclismo profesional, junto al Tour de Francia y la Vuelta a España. Se celebra anualmente en mayo, principalmente en Italia, con un recorrido de unas tres semanas que incluye etapas de montaña, contrarreloj y llanas, cubriendo unos 3,500 km. Fundado en 1909 por el periódico La Gazzetta dello Sport, es conocido por su exigencia, con puertos icónicos como el Stelvio y el Mortirolo, y por la maglia rosa, el maillot que distingue al líder de la clasificación general. En 2025, la 108ª edición arrancó este 9 de mayo en Apulia, con 21 etapas, destacando la participación de algunas figuras. Es un evento clave en el calendario UCI WorldTour, atrayendo a los mejores ciclistas del mundo.
Nairo Quintana y Egan Bernal son dos de los cinco colombianos que participan en este Giro de Italia, en la edición del 2025.