El arquero argentino Agustín Rossi, actual figura del Flamengo, relató que fue “víctima de la falta de seguridad que asola a Río de Janeiro”, tras un intento de asalto que vivió junto a varios compañeros de equipo durante la madrugada de este jueves. A pesar del “gran susto”, el guardameta aseguró que se encuentra “bien”.
El incidente ocurrió poco después de que la plantilla del Flamengo regresara a Río de Janeiro desde Argentina, donde el equipo igualó 1-1 ante Central Córdoba en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. Lea aquí: Intentan robar a jugadores de Flamengo: dispararon al carro del portero

Al salir del aeropuerto, Rossi y otros jugadores viajaban en un vehículo blindado que fue blanco de un ataque armado: el coche recibió al menos cuatro disparos mientras circulaba por la autopista Linha Amarela, una de las principales arterias viales de la ciudad.
Según informó el club carioca, ninguno de los ocupantes resultó herido y todos lograron llegar a sus hogares sin más contratiempos. “A pesar de la grave situación, el intento no se concretó y ninguno de los jugadores ni de los ocupantes de los vehículos resultó herido”, detalló Flamengo en un comunicado.
Rossi, en Flamengo desde 2023
Rossi, quien milita en el club desde mediados de 2023 y se ha consolidado como titular indiscutido y referente de la afición, publicó un mensaje en el que agradeció el apoyo recibido y aseguró que tanto él como sus compañeros están a salvo. Le puede interesar: El fútbol de Bolívar no es potencia, es cantera, esa es nuestra realidad
El intento de atraco tuvo lugar en la Linha Amarela, una vía donde son comunes los asaltos y enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos armados vinculados al narcotráfico que operan en varias favelas de la zona norte de Río de Janeiro.
