Junior de Barranquilla dio a conocer el estado de salud de los jugadores Guillermo Paiva y Harold Rivera, que en estos momentos se encuentran en el departamento médico y quienes no estarían jugando en las próximas semanas, incluso meses.
El primer comunicado emitido por el club Junior de Barranquilla se refirió al paraguayo Guillermo Paiva, quien fue lesionado de manera brusca por un jugador del América de Cali, que lo tendrá alejado de las canchas por lo menos dos o tres semanas, según el parte médico de la institución. Lea aquí: Video: lo nuevo de Teo Gutiérrez: “Me gustaría ser presidente de Colombia
“Tras la realización de estudios imagenológicos al jugador, se confirma el diagnóstico de esguince traumático de tobillo derecho, grado 2, lo que le genera una incapacidad deportiva estimada entre 2 y 3 semanas, dependiendo de su evolución clínica”, dice inicialmente el comunicado.
Seguidamente apunta que “actualmente, el deportista se encuentra en proceso de rehabilitación, mostrando una respuesta satisfactoria al tratamiento inicial. Se continuará con el seguimiento médico correspondiente para evaluar su progreso”.
Guillermo Paiva se la visto entrenando con el resto de compañeros, pero haciendo ejercicios de grupo, más no así con la pelota.
Así es el caso del volante Harold Rivera

Junior de Barranquilla emitió otro comunicado donde dio a conocer que el jugador Harold Rivera se le había le había practicado una artroscopia, pero que luego de la valoración de control postquirúrgico el volante había solicitado un segundo concepto médico para tener conocimiento de lo sucedido con él.
“Luego de la valoración de control postquirúrgico tras la artroscopia realizada al jugador Harold Rivera, a cargo del ortopedista Dr. Juan Borda y el Dr. Luis Pinzón, el deportista ha solicitado un segundo concepto médico con el propósito de explorar alternativas complementarias al tratamiento quirúrgico practicado”, dice el comunicado.
En un segundo párrafo se lee: “actualmente, Harold Rivera se encuentra realizando trabajos de rehabilitación bajo supervisión profesional. Se continuará informando sobre su evolución de manera oportuna”.

El técnico César Farías también se pronunció sobre este caso y dijo que habló con Harold Rivera, que venía con 53 partidos antes de llegar a Junior y se lesionó recién empezó a jugar y hasta la fecha no ha podido regresar. Siga leyendo: Cardona todavía seduce: el crack de Nacional podría volver a Argentina
“La operación no tuvo, voy a buscar las palabras correctas, porque no soy el médico, el mejor resultado esperado y están estudiando las razones para hacerlo; como los estudios se llevan un tiempo y no se quieren adelantar a dar un diagnóstico errado el club y el jugador están haciendo las cosas que deben hacer correctamente para tratar de tenerlo lo más pronto posible con todos los demás”, dijo el técnico de Junior en conferencia de prensa.