El argentino Mariano Navone (N.º 99 del ranking ATP) avanzó con autoridad a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, tras imponerse por 6-3 y 6-3 al joven italiano Federico Cinà, quien había recibido una invitación especial para disputar el cuadro principal.
Con este triunfo, el argentino se enfrentará al número 1 del mundo, Jannik Sinner, en un esperado duelo programado para este sábado en la pista central del Foro Itálico. Lea aquí: Jannik Sinner vuelve a las canchas tras sanción: “El objetivo es París”
Navone, que mostró solidez desde el fondo de la pista y buen temple en los momentos clave, logró neutralizar los intentos de Cinà, un talento local de apenas 18 años que arrancó con agresividad, pero no pudo sostener su nivel ante el mayor oficio del sudamericano. El italiano llegó a tener tres oportunidades de quiebre en el primer set, pero el argentino resistió, rompió en el cuarto juego y se llevó el parcial.

En el segundo set, Navone quebró el servicio de su rival en tres ocasiones, cediendo solo una vez el suyo, para cerrar el encuentro con contundencia en su primera bola de partido.
Ahora, el argentino será el primer rival de Sinner tras la sanción de tres meses impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras su positivo en clostebol durante el Masters de Indian Wells 2024. El retorno del número uno del mundo genera expectación, no solo por su nivel, sino también por cómo responderá físicamente luego de su parón competitivo. Le puede interesar: Tras meses suspendido, Jannik Sinner vuelve a las canchas: hay expectativa
Las palabras de Navone
“Es muy especial estar acá, jugar con Jannik en su regreso. Es un partido difícil porque es un jugador impresionante que ganó muchos Grand Slams... pero tengo que preparar lo mío para intentar ganar”, dijo en zona mixta a los medios.
“Ojalá pueda arruinarle un poco el regreso, pero será algo especial”, añadió entre risas.