Varios jugadores del Flamengo vivieron momentos de tensión este jueves en Río de Janeiro al ser víctimas de un intento de asalto tras regresar de Argentina, donde empataron 1-1 con Central Córdoba por la Copa Libertadores.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, hora local, en la ‘Linha Amarela’, una vía expresa conocida por su peligrosidad, en el barrio de Bonsucesso, al norte de la ciudad. Lea aquí: Palmeiras vence a Cerro Porteño y se afianza como líder del Grupo G
El club brasileño informó que el vehículo blindado en el que se desplazaba el portero argentino Agustín Rossi fue alcanzado por cuatro disparos. A pesar de lo grave de la situación, ningún jugador ni ocupante de los vehículos resultó herido, y todos lograron llegar a sus casas sin más consecuencias.

“El intento no se concretó”, destacó el Flamengo en un comunicado oficial, donde también señaló que seguirá informando sobre el incidente a lo largo del día. El equipo es dirigido por Filipe Luís, exjugador del Atlético de Madrid, Chelsea y Deportivo de la Coruña.
La Policía Militar confirmó que está realizando búsquedas en la zona para intentar identificar a los responsables del ataque. Le puede interesar: Álvaro Montero denuncia el mal estado de las canchas de Millonarios
Este tipo de hechos no es aislado: en esa misma vía, conocida por frecuentes asaltos y choques entre fuerzas de seguridad y narcotraficantes, un agente fue asesinado en febrero durante un ‘arrastão’, una modalidad de robo masivo a transeúntes o vehículos.
Flamengo empató con Central Córdoba
Central Córdoba se recuperó de una desventaja inicial ante Flamengo y terminó sellando un empate 1-1 que lo mantiene en lo más alto del Grupo C de la Copa Libertadores, y con buenas perspectivas de clasificación a octavos de final.

El conjunto carioca se puso en ventaja en el minuto 10 con un tanto del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pero el equipo local De Santiago del Estero llegó a la definitiva igualdad en el minuto 61 con un gol convertido por el ingresado Gastón Verón.