El Parque de los Príncipes de París, Francia, es el escenario de otro de los encuentros más importantes del año. PSG y Arsenal definen al otro finalista de la UEFA Champions League 2024-2025, luego que Inter se metiera ayer en la gran final de la competición luego de vencer al Barcelona por 4-3 (7-6, en el marcador global).
Con un marcador de 1-0 a favor arrancó el cotejo de vuelta entre PSG y Arsenal, los parisinos se llevaron la ventaja del Emirates Stadium de Londres, Inglaterra, tras un solitario tanto de Ousmane Dembélé, que hoy inició como suplente, gracias a una lesión sufrida en ese mismo partido. Lea aquí: Video: así fue el gol con el que Inter eliminó a Barcelona en Champions

Este encuentro se mostró diferente, en la primera mitad, a la ida para los dirigidos por el español, Luis Enrique, que querían aprovechar la localía para sentenciar el encuentro ante los comandados por su compatriota, Mikel Arteta.
Arsenal, con la misión de remontar el 0-1 en contra, salió con hambre y en siete minutos del primer tiempo tuvo tres ocasiones clarísimas para ponerse en ventaja, dos de ellas atajadas de increíble forma por el portero italiano, Gianluigi Donnarumma.
La primera llegó al minuto 2, tras un excelente cabezazo del centrocampista inglés, Declan Rice, que pasó muy cerca del arco francés, luego de haber recibido un gran centro del lateral neerlandés, Jurriën Timber. Tres minutos más tarde inició el show de Donnarumma, que en una serie de carambolas atajó una tremenda pelota al brasileño, Gabriel Martinelli, quien aprovechó la confusión en el área parisina.

Casi de inmediato llegó otra inmensa atajada del italiano, que sacó lo que era la primer diana del equipo inglés, tras un potente y raso remate del capitán de los ‘Gunners’, Martin Ødegaard.
Los primeros quince minutos del partido fueron una constante presión y embotellamiento de los ingleses a los franceses. Pero PSG usó sus armas: las salidas en velocidad de sus extremos.
En el mejor momento de Arsenal, PSG casi encuentra premio en un contragolpe de sus veloces balas en las bandas, luego de una genialidad del georgiano, Khvicha Kvaratskhelia, que luego de conducir por varios metros consiguió enganchar, encarar y rematar un violento zapatazo, el cual terminó estrellado en el palo lejano del portero español, David Raya. Le puede interesar: Fútbol en estado puro: Inter, primer finalista de la Champions League
Si bien esta jugada no fue gol, sirvió para que los franceses se levantaran y empezaran a luchar un poco más en el mediocampo, donde estaban siendo claramente superados.
PSG empezó a ubicarse en el campo y recuperando pelotas cruciales en el medio, las cuales terminaban en contras letales, ya que Arsenal estaba presionando bastante alto en la cancha.

Golazo de Fabián Ruiz para PSG
Pero como el fútbol es de momentos, PSG supo aprovechar el suyo en estas presiones y consiguió ponerse en ventaja en una jugada que provino de un tiro libre, que la defensa de Arsenal no rechazó bien. El balón terminó en el centrocampista español, Fabian Ruiz, quien lo bajó de pecho y remató con un violento zurdazo, pelota adentro y 1-0 para París al minuto 27.
¡¡¡GOLAZO DE FABIÁN RUIZ PARA EL 1-0 DE PSG ANTE ARSENAL!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/eom76i31On
Los franceses se crecieron y en cuestión de minutos casi amplían el resultado. Una recuperación alta, como lo iban haciendo hasta ese momento, generó un contragolpe que el delantero francés, Bradley Barcola, casi concreta, no obstante, Raya se vistió de héroe. Más aquí: Conozca cuántos futbolistas colombianos jugarán el Mundial de Clubes
El partido se emparejó y todo empezó a disputarse mucho más. El marcador no se movió en el resto del primer tiempo y PSG gana 1-0 en el partido (2-0 en el global). Arsenal deberá remontar en el segundo tiempo si quiere estar en la final de Múnich.