El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López expresó este miércoles su desacuerdo con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que desestimó el recurso que presentó contra la sanción de cuatro años impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por una infracción a las normas antidopaje.
“Con el máximo respeto hacia los miembros del Panel arbitral, debo manifestar que no comparto en absoluto su conclusión”, señaló López en un comunicado, luego de conocerse el fallo del TAS que ratifica en su totalidad la sanción, vigente desde el 25 de julio de 2023 y que lo deja fuera de competencia hasta el 24 de julio de 2027. Lea aquí: Miguel Ángel López recibe dura noticia por caso de dopaje: TAS decidió
El castigo está relacionado con el uso y posesión de menotropin, una sustancia prohibida que, según la UCI, el corredor habría utilizado durante el Giro de Italia de 2022. Pese a ello, el ciclista insiste en su inocencia:
Nunca he utilizado, adquirido ni solicitado ninguna sustancia prohibida, como lo demuestran decenas de pruebas y controles antidopaje realizados durante mi carrera”.
Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Ciclista)

‘Supermán’ no se rendirá tras la sanción
López anunció que agotará todas las instancias legales, incluyendo un recurso ante el Tribunal Federal Suizo y, si es necesario, también ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. “Esta decisión me resulta jurídicamente incomprensible (…) y desconoce derechos y garantías fundamentales de los ciclistas en estos procesos”, agregó el corredor de 31 años.
El caso surgió a raíz de una investigación de la Agencia Internacional de Controles (ITA), basada en pruebas obtenidas por la Guardia Civil y la Agencia Española Antidopaje (Celad), en el marco de la operación ‘Ilex’, vinculada al médico Marcos Maynar. Le puede interesar: ¡Vuelve!: Adrián Ramos ya le habría dado el sí a Real Cartagena

Con una destacada trayectoria en el ciclismo internacional, López fue tercero en la general del Giro y la Vuelta de 2018, sexto en el Tour de Francia 2020 y ganador del Tour de Suiza en 2016. Pese al difícil panorama, asegura estar preparado para una larga batalla: “Como David contra Goliat, daré esta lucha con la fuerza de la verdad”.