El argentino Franco Colapinto volverá a la Fórmula Uno y lo hará como piloto titular de la escudería Alpine a partir del próximo Gran Premio de Emilia-Romaña, que se correrá del 16 al 18 de mayo en el circuito de Imola.
La noticia fue confirmada este miércoles por el equipo francés, que decidió reemplazar al australiano Jack Doohan por motivos técnicos, y también fue celebrada con entusiasmo por el propio Colapinto en redes sociales. Lea aquí: Fórmula 1: Oscar Piastri, vencedor en el Gran Premio de Miami
“¡Feliz! Volvemos. Vamos con todo”, escribió el piloto de Pilar, Buenos Aires, en sus cuentas de Instagram y X. En otra publicación agradeció a Alpine por la oportunidad, y compartió un video promocional junto a su patrocinador Mercado Libre, en el que aparece colocándose el casco y diciendo: “Nos vemos en Imola”, acompañado del mensaje: “Vuelve Franco. Volvemos todos”.
Colapinto is back on the grid in new colours...
— Formula 1 (@F1) May 7, 2025
Vamos, Franco! 🇦🇷#F1 pic.twitter.com/V5kkxQa5EV
El comunicado de Alpine sobre Colapinto
Según el comunicado de Alpine, Colapinto correrá, en principio, los próximos cinco Grandes Premios: Italia, Mónaco, España, Canadá y Austria. El argentino ya formaba parte del equipo como piloto reserva desde comienzos de temporada y había sido parte de la estructura de Williams en 2024, con quienes disputó nueve carreras y sumó cinco puntos.
Alpine explicó que la decisión forma parte de una evaluación táctica en su alineación de pilotos, tras un arranque de temporada sin puntos para Doohan en seis fechas. Su compañero, Pierre Gasly, ha sumado siete unidades, lo que inclinó la balanza a favor del cambio. Le puede interesar: Fórmula 1: Sergio Pérez volvería a competir y ya tendría nuevo equipo

Pese a la rotación, la escudería aclaró que Doohan continuará como piloto de reserva y “sigue siendo una parte integral del equipo”.
La llegada de Colapinto al asiento titular se produce también tras un movimiento en la dirección del equipo: Oliver Oakes presentó su renuncia como jefe de Alpine y su lugar fue ocupado por el histórico Flavio Briatore.