La Media Maratón del Mar, realizada el pasado mes de febrero del año en curso, dejó disparada la llama del amor por el running, una actividad que cada vez tiene más participantes en Cartagena.
El pasado domingo, en La Heroica, se realizó la carrera UTB GO 2025, que reunió a 700 participantes de los diferentes barrios de Cartagena. Lea aquí: ¿Cholón dictó sentencia en la ll Serie del Campeonato de Velas del Caribe?
La emoción por el running en la ciudad ha tomado tanta fuerza que ya se está organizando otra competencia para este mismo mes.

Jorge Acevedo, quien ha sido uno de los grandes dolientes que ha tenido el running en Cartagena, organizador de varias carreras, le encuentra muchos aspectos positivos a lo que está pasando con este deporte en La Heroica.
“Lo bonito de todo esto es que el running no es una cuestión de estratos sociales, ni de edades, es para todos. Dejó de ser moda, que inició hace algunos años con la pandemia, para convertirse en un estilo de vida de miles de cartageneros”, comenta.
Lo que se viene
Ahora se viene una nueva experiencia deportiva, la de este 25 de mayo, con corredores que tendrán la oportunidad de participar en la segunda edición de la carrera “Del Castillo a la Popa Hidratao 2025”.
Será un evento en que se unirá dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Castillo San Felipe de Barajas y el Cerro de la Popa.
Acevedo, quien está al frente de esta carrera, organizada con el apoyo del Ider, la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Escuela Taller, afirmó que “tendrá un recorrido de 6.5 kilómetros que conectará estos dos patrimonios, uno histórico y otro natural. Los participantes disfrutarán de una vista panorámica mientras conquistan la subida a La Popa. Para mayor información pueden comunicarse al número celular 3157365192”. Le puede interesar: Miguel Ángel López recibe dura noticia por caso de dopaje: TAS decidió

Carlos Celys, un amante del running, agregó que: “estoy listo para esta nueva carrera, suelo competir siempre porque me encanta correr y, además, me motiva sabiendo que se trata de carreras muy bien organizadas. Creo que a nivel de logística no tenemos nada que envidiarle nada a otras carreras en Colombia”.
Una vista de lujo
Este cerro, ubicado a más de 140 metros sobre el nivel del mar, ofrece una vista de lujo, privilegiada de Cartagena.