El Inter de Milán alcanzó un nuevo hito económico para el fútbol italiano: recaudó 14 millones de euros en venta de entradas para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, que se disputa este martes en un Giuseppe Meazza totalmente lleno.
Según informó La Gazzetta dello Sport, las cerca de 76.000 entradas vendidas convierten este duelo en el partido con mayor recaudación en la historia del fútbol italiano, superando los casi 13 millones del Inter-Milan en la semifinal de Champions 2023. Lea aquí: Barcelona y el cónclave papal: el curioso dato que ilusiona a sus hinchas
Este es el segundo partido de la temporada en el que el club ‘nerazzurro’ supera los 10 millones de ingresos por entradas, después de los 10 millones generados en la vuelta de cuartos de final ante el Bayern de Múnich.
Otros encuentros del Inter entre los más lucrativos de Italia son:
- El Inter–Atlético de Madrid de octavos de final 2023-24 (más de 9 millones)
- El Inter–Barcelona de la fase de grupos 2019-20 (casi 8 millones)
El empate 3-3 en el partido de ida mantiene la serie abierta rumbo a la gran final en Múnich, lo que, sumado a la fidelidad de la hinchada interista, agotó las entradas en pocas horas. Le puede interesar: Simone Inzaghi calienta la semifinal con Barcelona y lanzó dardo a Yamal
Como broche, la afición del Inter prepara una coreografía masiva en todo el estadio antes del pitido inicial, en un ambiente digno del partido más importante del año para ambos equipos.

¿Cómo llegan Inter y Barcelona a el partido?
El FC Barcelona se juega este martes (2:00 hora colombiana) el pase a la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, con la ilusión de repetir una hazaña como la del mítico gol de Iniesta en Stamford Bridge en 2009. Para ello, deberá imponerse en un escenario crucial como el Giuseppe Meazza tras el vibrante 3-3 en la ida. Los ‘Culés’ vienen de ganar 1-2 en LaLiga de España y se mantienen como líderes el torneo.
El Inter, que también viene de un triunfo en la Serie A (1-0 ante Hellas Verona), espera contar con su capitán Lautaro Martínez, que apura su recuperación de una distensión en el aductor. Si no llega a tiempo, Mehdi Taremi será su relevo en ataque junto a Thuram.