Racing Club dio un golpe de autoridad en la Copa Libertadores al golear 0-4 como visitante al Atlético Bucaramanga en la cuarta jornada del Grupo E, resultado que le permitió arrebatarle el liderato a los colombianos, ahora segundos con cinco puntos.
El equipo argentino, campeón vigente de la Copa Sudamericana, suma siete unidades y quedó a la espera de lo que ocurra entre Fortaleza y Colo Colo. Lea: Fútbol en estado puro: Inter, primer finalista de la Champions League
En el estadio Américo Montanini, los dirigidos por Gustavo Costas impusieron condiciones desde el arranque. Los goles de Adrián ‘Maravilla’ Martínez, Santiago Solari, Santiago Sosa y Martín Barrios reflejaron la contundencia de una escuadra que demostró por qué es una de las favoritas a quedarse con el grupo.
El primer gol llegó apenas al minuto 4, tras una jugada iniciada por Agustín Almendra, quien habilitó a Martínez. Este pivoteó en el área y, tras un remate atajado por Aldair Quintana, aprovechó el rebote ante una descoordinación defensiva para marcar el 0-1.
Bucaramanga intentó reaccionar, pero sus ataques carecieron de ideas y dejaron espacios que los argentinos supieron explotar.
La más clara del equipo colombiano en la primera mitad fue un remate de Frank Castañeda que rozó el palo derecho de Gabriel Arias, tras un centro de Fredy Hinestroza.
En la segunda parte, los de Leonel Álvarez salieron con más ímpetu, y Fabián Sambueza estuvo cerca del empate con un tiro libre que se estrelló en el palo.
Pero Racing no perdonó. Al minuto 55, Solari aprovechó un error en salida de Carlos Romaña y con un potente disparo puso el 0-2. Luego, al 69, Sosa amplió la diferencia con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Ignacio Rodríguez. Lea: ¿Cholón dictó sentencia en la ll Serie del Campeonato de Velas del Caribe?
El golpe final lo dio Barrios en el 94, tras una jugada de contragolpe en la que anotó tras un rebote dejado por Quintana.
En la próxima jornada, Bucaramanga tendrá una visita clave ante Fortaleza en Brasil el martes, mientras que Racing recibirá el miércoles en Avellaneda a Colo Colo, en un duelo que podría encaminar su clasificación a octavos de final.