“He ido las últimas tres veces al Jaime Morón y no he podido ver ganar al Real Cartagena. Iré nuevamente, le daré el voto de confianza a Martín Cardetti y a sus dirigidos y ojalá esta vez sí podamos ganar porque nos urge esa victoria”, dijo Fabián Tarrá, uno hincha que no le pierde pie ni pisada al equipo de su ciudad.
Champions: así saldrán Inter y Barcelona por un cupo a la final
EFECon la esperanza puesta en tres puntos y realizar una buena presentación, Real Cartagena saltará hoy, a las 7 de la noche, al gramado del estadio Jaime Morón León en su enfrentamiento ante Barranquilla, en la jornada 14 del Torneo de la Primera B. Lea aquí: “Mosquera nos matamos”, el fuerte relato de Marrugo después del accidente
Ganar o ganar, no sirve otra cosa. Si Real empata o pierde comienza a enredarse la clasificación a la siguiente fase y eso sería una debacle, otro bajo golpe para una hinchada que no se merece seguir en el calvario de la Primera B.
Los jugadores saben y entienden de la necesidad que tiene el equipo de ganar en casa, en donde últimamente se ha sumado un solo punto, de nueve posibles.
En la era Sebastián Viera, Patriotas y Jaguares vencieron a Real en el Jaime Morón, mientras que con Martín Cardetti, quien asumió en reemplazo del uruguayo, el auriverde igualó 1-1 ante Huila, otro rival directo.
A Real le llegó el momento de sacudirse y mostrar rebeldía ante sus aficionados. Enfrenta a un Barranquilla, eliminado, con 9 puntos y situado en el puesto 14. Los de La Arenosa, filial de Junior de Barranquilla, tienen como única y exclusiva función poner a sumar minutos a promesas jóvenes del fútbol.
Hace poco más de un mes, en partido jugado en el Romelio Martínez, Real terminó ganando 2-0 el primer tiempo y al finalizar el complemento el juego quedó 2-2 con el auriverde acorralado. Le puede interesar: Estos son los clasificados a los cuadrangulares en el Torneo BetPlay
Real, con 21 puntos, es séptimo del torneo y está obligado a sumar un triunfo en casa porque restan solo tres jornadas para conocer los ocho clasificados a los cuadrangulares.
Los partidos que le restan a Real Cartagena
Luego de enfrentar a Barraquilla, Real visitará este domingo a Cúcuta, que realiza una campaña de lujo, segundo, con 29 unidades y ya clasificado.
Y por último, el equipo heroico termina en casa ante Quindío.
Tigres es octavo, con 20 puntos y quiere seguir afianzándose, mientras que Real Santander, con 17 unidades, es noveno y le apuesta a alcanzar la clasificación.