comscore
Deportes

Con la victoria del Real Madrid, así quedó la tabla de posiciones en España

El equipo ‘Merengue’ sigue a la estela del Barcelona y se viene un Clásico que podría definir LaLiga.

Con la victoria del Real Madrid, así quedó la tabla de posiciones en España

Kylian Mbappé fue protagonista en la victoria del Real Madrid sobre el Celta de Vigo. //EFE

Compartir

Luego de perder la gran final de la Copa del Rey ante Barcelona el fin de semana pasado por 3-2, Real Madrid tenía la misión de seguir la estela de los ‘Culés’ en LaLiga, único torneo que les queda en disputa, que ayer lograron un importante triunfo por 1-2 sobre Real Valladolid y que les había permitido alejarse de los blancos en la cima del campeonato español.

En esta fecha 34, los ‘Merengues’ enfrentaron al Celta de Vigo, un equipo que aspira por competir en competiciones europeas en la próxima temporada y que hoy puso a suspirar de más al máximo campeón de España, que tenía el cotejo controlado por 3-0 hasta el minuto 70 y con mucho sufrimiento terminó logrando los tres puntos, gracias a un dramático 3-2. Lea aquí: Barcelona ganó y así quedó la tabla de posiciones en el fútbol español

Los dirigidos por el italiano, Carlo Ancelotti, jugaron un inmenso primer tiempo, donde el gran protagonista fue el mediocampista turco, Arda Güler, que convirtió un golazo al minuto 33 y asistió en el segundo tanto del delantero francés, Kylian Mbappé (39′, 48′).

Arda Güler anotó un golazo y dio una asistencia en la sufrida victoria de Real Madrid sobre Celta de Vigo. //AP
Arda Güler anotó un golazo y dio una asistencia en la sufrida victoria de Real Madrid sobre Celta de Vigo. //AP

Al minuto 50 de partido todo parecía definido, Real Madrid tenía un 3-0 de ventaja y casi había cumplido la misión de sumar los importantes tres puntos para seguir luchando por LaLiga, sin embargo, en una ráfaga, Celta de Vigo reaccionó y convirtió dos goles en menos de diez minutos, el primer descuento llegó al minuto 69 tras una serie de rebotes que aprovechó Javier Galeano en el área madridista. Y al minuto 76, un excelente pase filtrado del español, Iago Aspas, permitió que el delantero sueco, Williot Swedberg, le pusiera más drama al partido. Le puede interesar: Lo que necesita el Bayern Múnich para ser campeón en Alemania

Los celestes fueron por la hazaña, pero no estuvieron finos de cara a portería. El marcador final fue 3-2 y Real Madrid sigue con chances en LaLiga. El próximo partido será definitorio, los ‘Merengues’ se enfrentan a los ‘Culés’, de ganar se pondrían a un punto y si pierden, la liga de España estaría matemáticamente perdida para los madridistas.

Así quedó la tabla de posiciones en LaLiga:

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News