La euforia de los hinchas del Liverpool tras la conquista del título de la Premier League alcanzó tal magnitud que literalmente hizo temblar la tierra. Así lo confirmó un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, que registró pequeños movimientos sísmicos provocados por los saltos y celebraciones en Anfield durante el partido decisivo.
El momento de mayor intensidad se produjo tras el gol de Alexis Mac Allister, que dio ventaja de 2-1 a los ‘Reds’ y encarrilaba el campeonato. Ese tanto generó un temblor de 1,74 grados en la escala de Richter, según los sensores instalados cerca del estadio. Lea aquí: Luis Díaz: ¿Cuántos títulos ha logrado con Liverpool?
“Los goles del Liverpool y la pasión de sus aficionados provocaron un temblor en la tierra. Su entusiasmo literalmente fue suficiente para moverla”, explicó el profesor Ben Edwards, uno de los líderes de la investigación.

Además del tanto de Mac Allister, el estudio identificó otros movimientos sísmicos menores: el gol de Mohamed Salah provocó un sismo de 1,6, el autogol de Destiny Udogie uno de 1,35, el de Cody Gakpo uno de 1,03 y el de Luis Díaz registró solo 0,64, ya que fue anulado inicialmente. Le puede interesar: Liverpool ya piensa en la próxima temporada tras una campaña agridulce
Aunque estos temblores no fueron perceptibles para los presentes en el estadio, los investigadores destacaron su valor simbólico. “Cada ánimo y cada celebración deja una marca debajo de nuestros pies, una marca sísmica de euforia colectiva que va a quedar grabada en la memoria de la Tierra mucho tiempo después del pitido final”, concluyó el doctor Farnaz Kamranzad.
¿Qué partidos le restan a Liverpool en la Premier League?
Al torneo inglés solo le restan cuatro encuentros y los dirigidos por Arne Sloth aún tienen por delante grandes encuentros, pese a que ya son campeones. Deberán enfrentar a: Chelsea, Arsenal, Brighton y Crystal Palace.